TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 17, 2011

energia nuclear En el 2006 una orden judicial obligaba al gobierno Nipón cerrar una planta

TERREMOTO JAPÓN |
 
En el 2006 una orden judicial obligaba al gobierno Nipón  cerrar una planta
 
Agencia Atómica advirtió a Japón riesgo sísmo para sus centrales afirmó WikiLeaks

El funcionario de la AIEA dijo en una reunión sobre seguridad nuclear del grupo del G8, en Tokio, en 2008, que los sistemas de seguridad de Japón eran obsoletos, según el cable diplomático.

  EL UNIVERSAL
jueves 17 de marzo de 2011  06:42 AM

Londres. - La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) advirtió a Japón hace dos años que un poderoso terremoto podría plantear "serios problemas" a su parque de centrales nucleares, indicó el periódico británico Daily Telegraph.

Un experto de la AIEA estimó que los reactores japoneses estaban diseñados para soportar un sismo de magnitud 7, según un cable diplomático estadounidense revelado por el sitio WikiLeaks, indicó el diario, reseñó AFP.

El funcionario de la AIEA dijo en una reunión sobre seguridad nuclear del grupo del G8, en Tokio, en 2008, que los sistemas de seguridad de Japón eran obsoletos, según el cable diplomático.

"El (el experto de la AIEA) explicó que las reglas de seguridad fueron revisadas solamente tres veces en los últimos 35 años y que la AIEA estba volviendo a examinarlas", agregó.

El gobierno japonés respondió estableciendo un centro de emergencia en el sitio de Fukushima, pero la planta siguió funcionando con un diseño para soportar un sismo de hasta magnitud 7.

Las autoridades continuaban luchando este jueves para activar el sistema de enfriamiento de los reactores de la central de Fukushima, dañados tras el sismo de magnitud 9 del viernes y el tsunami que le siguió.

Otro cable enviado en marzo de 2006 dio cuenta de que el gobierno japonés se opuso a una orden judicial que lo conminaba a cerrar una central en el oeste del país, por las dudas que suscitaba su resistencia a un terremoto.

Según el cable, la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa creía que el reactor era "seguro" y que "todos los análisis de seguridad se llevaron a cabo de manera apropiada".


Fuente:eluniversal
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: