TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 22, 2008

Enfermedades laborales oculares por el ordenador

Enfermedades laborales oculares por el ordenador

PDF

Imprimir

E-Mail

 

lunes, 21 de abril de 2008

todoenergias.comLos síntomas de las enfermedades oculares se corresponden con la aparición de cefaleas y el denominado 'ojo seco', unos signos que "podrían evitarse con un adecuado estudio del puesto de trabajo.

Especialistas en Oftalmología de La Fundación La Arruzafa de Córdoba, que ha acogido una jornada de actualización en Oftalmología para médicos del trabajo, ahondaron en la necesidad de fomentar la prevención dentro del ámbito laboral, en respuesta al "ostensible incremento" de dolencias oculares, ocasionadas fundamentalmente "por el uso incorrecto de las pantallas de ordenador".

Según informó el comité organizador de esta jornada, los síntomas de las enfermedades oculares se corresponden con la aparición de cefaleas y el denominado 'ojo seco', unos signos que "podrían evitarse con un adecuado estudio del puesto de trabajo, incluyendo medidas ergonómicas, descansos periódicos, parpadeo adecuado y ambientes no muy secos".

En esta reunión, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Clínicas Privadas de Córdoba 'Asempur', los especialistas coincidieron en la necesidad de aunar protocolos y esfuerzos, "con el fin de evitar la proliferación de enfermedades laborales relacionadas con la oftalmología, como 'ojo seco', blefaritis, defectos refractivos y fobias (tipo de estrabismo)", entre otras.

En este encuentro también se han abordado los diversos aspectos del manejo de las enfermedades oculares producidas en el ámbito laboral, como la cirugía refractiva o la exploración oftalmológica.

COMFIA

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: