TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 20, 2007

TRANSANTIAGO Y LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS CON LAS MISMAS PERSONAS QUE LO PROVOCARON

Política

Vidal advierte a la Alianza: peticiones "al boleo" van en contra del régimen político

El vocero aclaró que es la Presidenta Bachelet quien decide si se toman medidas tras informe de Transantiago.

Cristián Chandía


19/12/2007 17:08

En momentos en que la Alianza exige que roden cabezas tras la aprobación del informe del Transantiago, el vocero de palacio Francisco Vidal recordó que "una resolución de una comisión investigadora en pleno derecho de sus atribuciones y ejercicios no puede cambiar el régimen político del país que sigue siendo presidencial".

En esta línea dijo que luego de escuchar algunas intervenciones "de un entusiasmo desbordante de algunos parlamentarios de la derecha" pidió no equivocar el camino: "aquí hay un régimen presidencial y en consecuencia es la Presidenta de la República la única de acuerdo a nuestra institucionalidad, la que decide si se toman medidas o no. Es una decisión de quien ejerce el máximo poder del Estado en forma democrática".

Vidal sostuvo que "todas esas peticiones de renuncias al boleo, van en contra, no del gobierno, sino del régimen político que nos hemos dado".

Incluso el ministro aclaró que existe una institucionalidad para resolver los conflictos entre las instituciones, los puntos de vistas distintos o las convergencias. "La institucionalidad no es para repartir constitución en los colegios, es para ponernos de acuerdo en forma previa", acotó.

En todo caso –siguiendo la misma línea de Cortázar- Vidal señaló que la postura oficial del gobierno por el informe se dará a conocer "en el momento adecuado, hoy o mañana".

Vidal además dijo acoger "las palabras, las comas, los puntos" de lo que dijo la Presidenta Bachelet. "Ella respalda lo que ha dicho el Presidente Lagos en términos de defender y respaldar a cada uno de los liderazgos de la Concertación, el país ha cambiado para mejor desde el 90 a la fecha gracias a Aylwin, Frei, Lagos y hoy a Michelle Bachelet".

Respecto al apoyo de José Miguel Insulza a Lagos, Vidal señaló que "habla bien" del panzEr, "en la vida y la política hay que estar en las buenas y en las malas, hay que ser coherente, consistente". Consultado por las palabras de Lagos hacia su persona, el ministro acotó que "yo se lo agradezco. Porque no cuesta nada pegar, el problema es poner las cosas en perspectivas Chile ha cambiado, lo hemos cambiado".

CORTAZAR
El ministro de Transportes, René Cortázar , destacó el trabajo de la comisión investigadora del Transantiago, tras presenciar la aprobación de su informe esta tarde en la Cámara Baja. "Aquí culmina un trabajo serio y responsable de la Cámara de Diputados", sostuvo al tiempo de recalcar que se seguirá trabajando para mejorar el sistema.

Sobre el requerimiento de la Alianza al gobierno de hacer efectivas las responsabilidades políticas que establece el informe con la renuncia de los funcionarios que aún se encuentran cumpliendo sus funciones en el Ejecutivo, el secretario de Estado adelantó que en los próximos días se conocerá la posición del gobierno al respecto.

"El gobierno va considerando este informe y va a hacer su planteamiento en los próximos días", dijo escuetamente.

Cortázar no quiso dar luces sobre cómo piensa financiar el gobierno el plan de transportes de la capital el próximo año y dijo que aún se están evaluando las diversas alternativas.

"Hemos señalado que requerimos los recursos para el mes de enero y que antes de eso naturalmente se van a tomar las decisiones que garanticen esos recursos, las personas pueden tener la seguridad que esos recursos van a estar disponibles, se están considerando distintas alternativas administrativas", recalcó.

SEÑOR VIDAL: NO SE PUEDE PERSISTIR IMPUNEMENTE EN LA MAYOR VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE 5 MILLONES DE CHILENOS Y CHILENAS POR EL TRANSANTIAGO. ESTA ES LA LA MOR VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE LA HISTORIA DE ESTE PAÍS EN QUE TAMBIÉN EL SEÑOR VIDAL -ANTERIOR Y ACTUAL MINISTRO- HA TENIDO PARTICIPACION MUY DIRECTA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: