TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 10, 2011

Kast asume rol en alza de gas y oposición anuncia hoy interpelación a Raineri

Kast asume rol en alza de gas y oposición anuncia hoy interpelación a Raineri

Titular de Mideplan tuvo ayer una actividad conjunta con el ministro de Energía, donde discutieron las medidas que tomará el gobierno para mitigar el aumento del precio.

por N.Hernández y M.J.Pavez
Ampliar

Cerca de las 11 horas de ayer, el ministro de Planificación, Felipe Kast, llegó con su Macbook al café Starbucks de calle Isidora Goyenechea, en Las Condes, para reunirse con su par de Energía, Ricardo Raineri.

En la cita, convocada a última hora, los ministros hicieron una pausa para explicar el detalle de las medidas que el gobierno implementará para paliar el alza de un 16,8% en el precio del gas que afectará a la Región de Magallanes desde febrero.

Acompañado por el director del Fosis, Claudio Storm, Kast encabezó la rueda de prensa en la que profundizó en los planes del gobierno, que ya habían sido anunciados el viernes por el Presidente Piñera y que beneficiarán a cerca de seis mil familias.

La aparición del economista de 33 años ocurre en medio de nuevas protestas en Punta Arenas en contra de la medida. Kast también asume un rol en el tema tras la mala evaluación que hubo en La Moneda del comentario realizado por Raineri el miércoles, respecto de la necesidad de terminar con la "fiesta" que supondría para Magallanes contar con una política de susbsidios.

Según fuentes de gobierno, el encuentro de ayer se planificó durante la semana, luego que el Presidente instruyera a ambos ministros coordinar la difusión de las medidas paliativas. Las mismas fuentes explican que la aparición pública de Kast en la crisis tiene como objetivo enfrentar las consecuencias políticas que podría tener el alza del gas. En Palacio dicen que este tipo de medidas "es imposible ganarlas comunicacionalmente", porque generan rechazo en la ciudadanía.

"Queremos decirles a las familias de Magallanes que no están solas, que el gobierno entero está preocupado de ellos y que van a recibir la ayuda oportuna", dijo Kast.

En el Ejecutivo agregan que se está evaluando que el titular de Mideplan viaje a Punta Arenas a fines de esta semana. Ello, en caso de que continúen las manifestaciones.

Ayer, en tanto, el gobierno envió a Magallanes -donde el oficialismo no cuenta con parlamentarios- al director del Fosis.

Interpelación

A las 10.30 de hoy, la diputada DC Carolina Goic llegará a La Moneda, acompañada del jefe de bancada del partido, Patricio Vallespín. En la visita, la parlamentaria, quien representa a Punta Arenas en el Congreso, espera reunirse con el Presidente Piñera para pedirle que el gobierno frene el alza del gas en la zona.

La visita a Palacio tiene, además, otro objetivo: anunciar que los diputados DC se sumarán a la propuesta de interpelar a Raineri, que la semana pasada hizo el diputado independiente por la región, Miodrag Marinovic.

"Raineri tiene que dar explicaciones por sus dichos", dijo la diputada DC.

Hoy, además, Goic y Marinovic se reunirán a trabajar las preguntas que harán a Raineri. Además, mañana presentarán las firmas necesarias solicitando la interpelación, para que sea votada mañana o el miércoles y, así, poder realizarla la próxima semana, antes de que comience el receso legislativo.

"Esto va a ser una interpelación exprés para dar a conocer al país la falta de transparencia y las irregularidades", dijo Marinovic. Por su parte, Raineri reiteró que "siempre estamos disponibles para ir al Congreso a conversar de nuestro trabajo".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: