TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 10, 2011

Allamand se reúne con líderes de la Concertación por proyecto que regula uniones de hechoEl senador de RN acudió hasta la sede del PS para explicar su proyecto de Acuerdo de Vida Común.Emol/UPICompartir | | Lunes 10 de Enero de 2011 15:59 Foto: Alex

Senador Allamand se reúne con líderes de la Concertación por proyecto que regula uniones de hecho

El senador de RN acudió hasta la sede del PS para explicar su proyecto de Acuerdo de Vida Común.

Emol/UPI
Lunes 10 de Enero de 2011 15:59

SANTIAGO.- Una inusual visita tuvieron hoy los presidentes de los partidos de la Concertación, durante su habitual reunión de coordinación semanal efectuada en la sede del Partido Socialista (PS).


A pesar de las constantes diferencias entre la oposición y el oficialismo, al recinto de calle París llegó el senador de RN Andrés Allamand con el fin de explicar su proyecto de Acuerdo de Vida Común (AVC) y lograr así un apoyo transversal para éste.


Al término de la cita el vocero del conglomerado opositor y líder del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que los dirigentes se limitaron a escuchar la iniciativa del parlamentario oficialista, con la que busca regular las uniones de hecho tanto en parejas heterosexuales como homosexuales, sin crear una institucionalidad paralela al matrimonio.


"No le hemos expresado una opinión como conglomerado respecto específicamente a su proyecto, pero nos parece que es revelante que la oposición pueda recibir a un senador de Gobierno que nos viene a explicar un proyecto que él entiende que presenta a título individual", indicó el diputado socialista.


"Le hemos hecho presente que desde la Concertación y durante bastante tiempo han habido proyectos en dirección a regular la unión entre personas del mismo sexo y, en consecuencia, nos parece muy relevante que el debate se genere", agregó.


Allamand, por su parte, destacó que todos coincidieron "en que estas materias no son propiamente partidistas, en el sentido de que uno pueda esperar que todos los partidos vayan a alinearse en la misma posición".


"De lo que esto se trata es que esto sea un proyecto totalmente transversal, que cruce todo el arco político y a mí lo que me interesa es que el proyecto, que finalmente el Congreso apruebe, sea el mejor, el que cuente con el mayor consenso posible", manifestó el senador RN.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: