TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 24, 2009

Energía: Rusia lista a invertir "miles de millones de dólares" en Nigeria



Energía: Rusia lista a invertir "miles de millones de dólares" en Nigeria
 
 


24 de Junio de 2009, 05:00pm ET
ABUJA, 24 Jun 2009 (AFP) -

Rusia está dispuesta a invertir "miles de millones de dólares" en el sector del petróleo y del gas en Nigeria, declaró el miércoles el presidente ruso Dimitri Medvedev.

Tras entrevistas con su homólogo nigeriano Umaru Yar'adua, el presidente ruso estimó que "las perspectivas de cooperación son muy buenas y las inversiones rusas potenciales en el sector de la energía podrían cifrarse en "miles de millones de dólares".

Medvedev llegó el miércoles por la tarde a Nigeria para una corta visita dominada por las cuestiones energéticas, con la conclusión de acuerdos en el ámbito del gas y la energía nuclear civil.

Procedente de Egipto, Medvedev fue recibido en el aeropuerto de Abuja por el canciller nigeriano Ojo Maduekwe, comprobó un periodista de la AFP.

Con motivo de la primera visita de Medvedev al país más poblado de África, el grupo ruso Gazprom firmó con la Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) un acuerdo que le da acceso a las reservas de gas nigerianas, que figuran entre las mayores del mundo.

"Gazprom está dispuesto a cubrir Nigeria de gasoductos", afirma Alexei Vasilyev, director del departamento Africa de la academia de ciencias rusas.

"Las reservas africanas de gas y en petróleo aumentan rápido. Es la región donde debemos cooperar en calidad de actores energéticos mayores", añadió Vasilyev, quien forma parte de la delegación de Medvedev.

Gazprom estaría especialmente interesada en participar en el proyecto de gasoducto trans-Sáhara que debe permitir a Nigeria exportar su gas hacia Europa.

bur-sn/jo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: