TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 24, 2009

La Moneda pone suma urgencia a proyecto sobre la "píldora del día después"

La Moneda pone suma urgencia a proyecto sobre la "píldora del día después"

La Moneda pone suma urgencia a proyecto sobre la El ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma sostuvo que espera que no se repita lo ocurrido el año pasado cuando 36 parlamentarios de la oposición echaron por tierra la implementación de la distribución del medicamento.

El Gobierno ingresará con suma urgencia el proyecto de ley sobre la "píldora del día después" que busca garantizar el libre acceso del fármaco en las redes de asistencia pública de salud.

Según consignó Radio Cooperativa la medida fue anunciada por el vicepresidente Edmundo Pérez-Yoma, quien se refirió a la posibilidad de que la Alianza presente un proyecto paralelo, indicando que el abanderado de la derecha Sebastián Piñera debe preocuparse de que sus parlamentarios se sumen a esa iniciativa.

Asimismo el titular de Interior señaló que espera que no se repita lo ocurrido el año pasado cuando 36 parlamentarios de la oposición echaron por tierra la implementación de la distribución del medicamento.

Previamente la vocera Carolina Tohá, había señalado que la medida busca "establecer de manera clara e indiscutible el derecho de todas las personas a decidir que tipo de sistema anticonceptivo usa".

Asimismo se incluye "la obligación del Estado de entregar información, educación y orientación a las personas, porque no queremos actuar solo de emergencia, sino también en la prevención".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: