TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 24, 2009

DOLAR : Dirigentes de Asexma y Asoex señalaron que se deben analizar todas las medidas que ayuden a elevar el precio del dólar.

Exportadores piden analizar medida de la Sofofa y afinan reunión con Velasco
 
Dirigentes de Asexma y Asoex señalaron que se deben analizar todas las medidas que ayuden a elevar el precio del dólar.
24/06/09

 

(Diario Financiero). Analizar la medida propuesta por la Sofofa para frenar la caída en el tipo de cambio, a través de una venta directa al Banco Central de los dólares que serán repatriados, pidieron ayer los presidentes de Asexma, Eduardo Moyano y Asoex, Ronal Bown.

A juicio de ambos dirigentes la iniciativa podría tener efectos inflacionarios, pero enfatizaron que en el actual contexto es clave analizar todas las medidas para encontrar una solución. Según Moyano "el peso se está apreciando de sobre manera y eso nos produce un daño no sólo a la industria exportadora, sino que a las industrias sustituidoras de importaciones y creemos que cualquier medida que se haga para que ese proceso no siga
ocurriendo hay que considerarla".

Por su parte, Bown dijo que "tenemos que defender al sector, ya que de lo contrario el tipo de cambio seguirá bajando a niveles que fueron desaconsejables para el crecimiento y la inversión. Evidentemente, que eso no puede ser y no estamos en condiciones de aceptar y de poder convencer a nuestros asociados de que esto puede ser una buena política". Cabe señalar, que ambos dirigentes participan en la gira presidencial y se espera que mañana aborden este tema con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

 

Fuente: Diario Financiero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: