TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 24, 2009

monto similar por el que se solicitó la quiebra de alfa

monto similar por el que se solicitó la quiebra de alfa

Deudas de corredora Serrano alcanzarían los $ 25 mil millones

Cerca de $ 25 mil millones sería la deuda de la corredora Raimundo Serrano Mc Auliffe con sus acreedores, según indicaron fuentes del proceso.

Este monto está siendo verificado por el síndico Ricardo Alid, en el marco de la quiebra de la intermediaria declarada el 11 de junio.

Dichas acreencias son similares a las que registraba Alfa Corredores de Bolsa, que fue suspendida el 23 de abril de 2008 y que en el momento de la quiebra presentaba compromisos por $ 28.290 millones, de los cuales el 70% corresponde a bancos.

Asimismo, esta corredora también fue denunciada por uso de custodias y entrega de información falsa al mercado.

En el caso de Raimundo Serrano, gran parte de las deudas corresponden a clientes, entre ellos Luis Felipe Lanas, quien realizó la denuncia ante el Ministerio Público y solicitó la quiebra de la intermediaria.

El viernes 15 de mayo, Lanas denunció a la corredora, la cual no habría respondido a un rescate de valores mantenidos en custodia por cerca de
$ 1.600 millones, lo que obligó a la suspensión de sus operaciones por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el lunes 18 de mayo.

Respecto al proceso que sigue Alfa -a más de un año de la suspensión-, el fundador Alejandro Contin Naranjo y su hijo Antonio serán formalizados por ilícitos a la Ley de Bancos, de Valores y a la Ley de Quiebra por el fiscal de la Centro Norte, Luis Inostroza.

Mientras que el fiscal Iván Millán, será el encargado de investigar las denuncias contra Serrano realizadas por la SVS, por Luis Felipe Lanas y la Bolsa de Comercio.



Sigue incautación

A puertas cerradas en las oficinas de Serrano en calle Nueva York, el síndico Ricardo Alid continúa con la incautación de los bienes de la intermediaria.

Durante estos días se realizará el proceso con la información contable de la corredora, mientras que la próxima semana se iniciará la incautación del resto de los bienes de la oficina, los que quedarán en poder del síndico hasta el 4 de agosto, cuando se realice la primera junta de acreedores.

No obstante, uno de los bienes que podría ser liquidado previo a dicha junta es la acción de la Bolsa de Comercio que posee la corredora.

Según indicó el lunes el gerente general de la principal plaza chilena, José Antonio Martínez, el papel está en prenda en favor de la Bolsa, por lo que esperan rematarla "lo más rápido posible".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: