TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 01, 2009

SOFOFA: el pasado miércoles el economista asumió la presidencia de la sofofa

sofofa el pasado miércoles el economista asumió la presidencia de la sofofa

El perfil que busca Concha para el nuevo secretario general

Silvana Celedón

"Andrés Concha no busca un Andrés Concha para sucederlo en la secretaría general".

Ése es el consenso transversal que existe entre los consejeros de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) respecto del perfil que busca el recién asumido presidente de los industriales para definir a quien lo suceda en el cargo que desempeñó por más de doce años.

Es que, de acuerdo a fuentes empresariales, el economista ya ha expresado a sus más cercanos que espera seguir con su rutina habitual de llegar a primera hora al tercer piso del Edificio de la Industria y retirarse pasadas las siete de la tarde. Asimismo, continuará administrando gran parte de los temas que atañen a la entidad gremial e involucrándose con estudios sobre políticas públicas. De ahí, que su objetivo es hallar un técnico de "bajo perfil" y que éste se concentre en materias puntuales.

Concha, afirman, privilegiará estas características en las conversaciones que sostendrá en el transcurso de los próximos días y una instancia clave será la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de la Sofofa que se desarrollará esta semana. Inicialmente, la cita fue programada para el miércoles en la tarde, pero resta que este lunes se confirme día y hora.

Ahora bien, los consejeros de la Sofofa coinciden en que el timonel de la industria se "tomará su tiempo" e "irá sin prisa" en la elección del secretario general e incluso advierten que recién en el consejo general que se realice a fines de este mes Concha oficializaría el nombre de su sucesor.



Los nombres

Respecto de los nombres  que baraja Concha para la secretaría general de la Sofofa, fuentes empresariales señalan que el jefe de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Javier Hurtado, sigue corriendo con ventaja para arribar al principal gremio de la industria y que incluso ya hubo conversaciones informales con Concha antes de que éste asumiera la presidencia .

Esto, debido a sus nexos con este sector fabril, su vasta experiencia a nivel gremial y el hecho de que ésta no es la primera vez que los industriales barajan su nombre para la secretaría general. Sin embargo, a estas alturas el tema no está zanjado e incluso no se descarta un nombre interno.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: