TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 01, 2009

Sebastian Piñera dice estar abierto a regular sólo patrimonio de parejas homosexuales

Piñera dice estar abierto a regular sólo patrimonio de parejas homosexuales

Piñera se abre a regular patrimonio de parejas homosexuales

El candidato se refirió al tema un día después de los dichos de Eduardo Frei.

 

JAVIERA GONZÁLEZ el mercurio

La respuesta no tardó en llegar. A menos de un día de los dichos del candidato oficialista, Eduardo Frei, sobre regular uniones entre parejas homosexuales, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, manifestó su posición.

"Por supuesto que tenemos que proteger los derechos de todas las personas sin discriminar, cualquiera sea su orientación sexual. Por eso soy partidario de legislar para proteger los derechos civiles, los derechos económicos, como la salud y la herencia, de parejas del mismo sexo", explicó Piñera.

No obstante, el abanderado de la oposición destacó ser partidario sólo de legislar sobre el régimen patrimonial de parejas homosexuales, y al igual que el senador DC, reiteró que la "esencia y naturaleza misma del matrimonio es la unión entre una mujer y un hombre para formar una familia, y en la medida de lo posible tener hijos. No es sano ni conveniente desvirtuarla o confundirla".

En tanto, el generalísimo de la Coalición por el Cambio, Rodrigo Hinzpeter, criticó la iniciativa del abanderado de la Concertación, luego que uno de los coordinadores del equipo programático del senador, Océanos Azules, Pablo Ruiz-Tagle, señalara sus coincidencias con las propuestas del díscolo presidenciable Marco Enríquez-Ominami.

"Éste es el inicio de la estrategia de arriar la bandera para abrir espacio a posturas progresistas como el matrimonio entre personas de un mismo sexo hoy, y posiblemente mañana, entregar territorios a Bolivia sin condiciones, que es otra de las posturas que plantea Marco Enríquez-Ominami. Si Frei quiere seguir esta estrategia, le pedimos que lo haga claramente frente al país, sin ambigüedades", planteó Hinzpeter.


Fuente:http://www.emol.com/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: