TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 01, 2009

codigo indigena: debe haber una aproximación con el gobierno y sus participantes, dijo

CODIGO INDIGENA DE CONDUCTA RESPONSABLE
debe haber una aproximación con el gobierno Y sus participantes, dijo

Consejo Minero: "Vemos con mucho detalle el Código Indígena"

Cristián Fernández / Corresponsal Zona Norte DF

La creación del Código Indígena, en virtud del convenio 169 de la OIT, no debiera frenar los proyectos mineros, ni ser una cortapisa para la generación de nuevos negocios en el rubro, dijo el presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal.

La regulación, que entrará en vigencia en septiembre, plantea a las empresas evaluar sus proyectos cada tres años y compartir sus beneficios con las comunidades indígenas donde se desarrollan las inversiones.

"Es una guía que estamos analizando con mucho detalle y que hay que estudiar y creemos que se debe hacer una aproximación con el gobierno y las instituciones participantes, de modo de evitar posibles conflictos. En todo caso, no creo que esto pueda tener implicancias sobre la inversión minera, ya que las empresas involucradas en el negocio tienen bastante experiencia con este tema", explicó el dirigente, en el marco de la cena de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Stock disminuyendo

Sobre el precio del cobre, Costabal señaló que lo peor de la crisis ya pasó y una buena señal es la baja en los stocks del metal. "Estamos bastante más confiados que hace unos meses puesto que hay buen sustento económico para mantener los precios a estos niveles. Los stocks siguen bajando, lo que indica que estamos en presencia de un consumo y de reactivación. Creo que el precio promedio se ubicará por sobre los
US$ 1,75 la libra", indicó.

Sin embargo, el directivo advirtió que no hay que confiarse plenamente en los mejores precios, puesto que aún hay señales "contradictorias" que pudieran afectar el negocio de largo plazo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: