TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 01, 2009

RN: para RESPaldar la CANDIDATURA por la zona de MARIO DESBORDES

para RESPaldar la CANDIDATURA por la zona de MARIO DESBORDES

Militantes de RN quieren "funar" a Nicolás Monckeberg en Cerro Navia

Ximena Soto DF





"Que Nicolás Monckeberg ni se sueñe con venir aquí. Nuestro candidato es Mario Desbordes".

Así reaccionó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, ante los trascendidos respecto de la eventual nominación del vocero de Renovación Nacional (RN) como candidato en el distrito 18.

Plaza, junto a los concejales RN en Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal, respalda la candidatura del presidente regional metropolitano del partido, Mario Desbordes, ex candidato a alcalde por Lo Prado.

Por esta razón, al recibir un llamado telefónico de Monckeberg sondeando posibles apoyos para llegar al distrito, los líderes comunales le cerraron la puerta. Es más, Plaza ni siquiera le contestó.

En este contexto, un grupo de militantes de esas comunas prepara una "funa" contra el diputado. De acuerdo a uno de los involucrados en la polémica, "las bases quieren manifestar su molestia porque quieran imponerles a un candidato".

Así, en las próximas semanas, un centenar de militantes RN se apostará afuera de la sede partidaria para manifestarse contra la llegada de Monckeberg.



Respaldo por escrito

Asimismo, este lunes, el alcalde Plaza y los demás miembros de los concejos municipales de las tres comunas afectadas, enviarán una carta a la directiva.

Allí, los dirigentes plantearán que "el intento de instalar a Nicolás en el distrito, es una maniobra desesperada y como tal, carece de la reflexión necesaria para no lesionar lealtades, ni dañar todo lo conseguido en un distrito en donde la Concertación está en baja y la Alianza está creciendo".

Esta misiva se sumará a otra enviada hace un mes a Sebastián Piñera. En esa ocasión, los dirigentes pidieron la intervención del abanderado y le anunciaron algo que este lunes reiterarán: si Desbordes es sacado de la contienda, ellos congelarán su militancia. "Un duro golpe si se considera que el triunfo municipal en Cerro Navia fue todo un estandarte de RN tras los comicios del año pasado", afirman.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: