TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 01, 2009

Alianza propone eximir de contribuciones

diputados presentaron propuesta

Alianza propone eximir de contribuciones

"La clase media está quedando definitivamente fuera de los beneficios que el gobierno otorga para paliar los efectos de la crisis económica en el país". Esa es la premisa con que los diputados Julio Dittborn (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) sustentan la propuesta que el pasado viernes presentaron a la subsecretaria de  Hacienda (s), María Olivia Recart.

Puntualmente, los legisladores solicitaron a la autoridad presentar un proyecto de ley que exima del pago de contribuciones a los jubilados que viven en sus casas y que son propietarios de viviendas con un avalúo fiscal inferior a $ 90 millones.

La medida resulta necesaria, explicaron ambos diputados, porque hasta ahora los cuatro paquetes reactivadores para enfrentar la crisis que ha entregado el gobierno sólo han beneficiado al 60% de chilenos con menores ingresos, mientras que la clase media a quedado fuera.



El detalle

Añadieron que la idea es que, manteniendo el tope exento del pago de contribuciones en los $ 17.370.627, se dicte una ley para que "los hombres mayores de 65 y mujeres mayores de 60 –que vivan en sus casas, estén exentos del pago de contribuciones si sus viviendas tienen una avalúo fiscal inferior a $ 50 millones y paguen un 50% de las contribuciones si sus viviendas tienen un avalúo fiscal superior a $ 50 millones e inferior a $ 90 millones". Según sus cálculos la medida beneficiaría a 70.000 adultos mayores y costaría alrededor de US$ 7,8 millones anuales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: