TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 01, 2009

Instituciones apelan a las emociones

HAY PERSONAS QUE PROTESTAN Y CUANDO SE LE PREGUNTA SI DONAN  SU VUELTO AL HOGAR DE CRISTO....SELAN UN ROTUNDO NO....ENOJADOS...HASTA CUANDO NOS ENGAÑAN

Instituciones apelan a las emociones

Para que los clientes decidan donar parte de sus vueltos, los organismos de beneficencia también deben crear sus propias estrategias de marketing. Frases como "Deje su vuelto en buenas manos" del Hogar de Cristo, o "Siempre hace bien ayudar" de la Fundación Las Rosas son parte de las campañas que cuentan también, con afiches promocionales al interior de los establecimientos, pendones y logos en las cajas. Además, oficializar el monto recaudado y explicitar el destino de esta suma son parte de las iniciativas.

Y es que de acuerdo a un estudio de Wharton, lo principal para llegar al consumidor en este tipo de iniciativas es apelar al lado emocional de las personas, más que al racional. Es decir, una campaña centrada exclusivamente en contar una historia personal, en la situación precaria en la que se encuentra el destinatario final de la donación, tiene más probabilidades de conseguir donaciones benéficas que entregar estadísticas sobre la causa a la que se apoya y números acerca del total de personas que se verían favorecidas.

El informe consigna que "el mejor modo de hacerlo es a través de una fotografía o de una historia, algo que ponga en un compromiso al sistema emocional. El error que muchas organizaciones benéficas cometen es intentar apelar tanto a la razón como a los sentimientos. Asumen que será más efectivo que apelar sólo a uno de los dos, pero no es así".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: