TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 01, 2009

Este martes entra en vigencia tratado sobre propiedad intelectual

Norma facilitará inscripciones

Este martes entra en vigencia tratado sobre propiedad intelectual

Este martes entra en vigencia en Chile el Tratado de Cooperación de Patentes (PCT, por sus siglas en inglés), comprometido por el país en los tratados de libre comercio con Estados Unidos y con Europa, entre otros.

La norma fue aprobada por el Congreso a inicios de octubre de 2008 y depositada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), el 2 de marzo en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Suiza, dando cumplimiento así a los compromisos establecidos en los capítulos de propiedad intelectual incluidos en los acuerdos comerciales.

La principal ventaja del PCT es que a través de un procedimiento único se pueda dar inicio al proceso de registro de patentes de invención en los 141 países firmantes del tratado.

Así, explican en Inapi, habrá un ahorro de costos por concepto de tasas y se evita el desgaste que significa presentar una solicitud -personalmente o a través de un agente- en cada uno de los países en los cuales el innovador desea proteger su creación.

De todas formas, el PCT no sustituye los registros nacionales, sino que es un sistema de unificación de la tramitación previa a la concesión de la patente.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: