TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 02, 2007

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Entrevista a Beatriz Valdivia, socia fundadora del portal 'Socialmente Responsable' 'Argentina y Chile van por delante de España en materia de RSE' 02/08/2007 14:09:16
Enviar a un amigo Imprimir

La creciente importancia que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha adquirido entre consumidores y empresarios durante los últimos años, ha impulsado a Beatriz Valdivia y Lourdes Carbó a lanzar socialmenteresponsable.com. La web, de reciente aparición en la Red, nace con el objetivo de convertirse en el portal de referencia de todos los que quieran iniciarse en el mundo de la RSE. En entrevista a PRComunicación, Beatriz Valdivia, socia-fundadora del portal, cuenta los proyectos de este nuevo espacio en Internet.

 

Un proyecto con 'mucha ilusión' es el que acaban de lanzar las dos creadoras de la agencia de comunicación catalana especializada en Responsabilidad Social Empresarial, Iniciativas Bettina&Carbó, Beatriz Valdivia y Lourdes Carbó. Desde su completa puesta en marcha, el mes de julio, wwww.socialmenteresponsable.com pretende convertirse en un punto de encuentro para aquellos empresarios y consumidores interesados en una práctica cada vez más asentada entre las empresas, como es la RSE.

 

En declaraciones a PRComunicación, Beatriz Valdivia ha asegurado que, 'crear un lugar en el que se pudiese encontrar toda la información necesaria respecto a RSE' y 'poner en contacto a empresas que quieren hacer acción social con aquellas organizaciones implicadas en proyectos de este tipo' son dos de las misiones principales de esta nueva web.

 

La idiosincrasia de los países latinoamericanos y las desigualdades que existieron en algunas de sus empresas fueron los motivos que llevaron a muchos países de Iberoamérica a poner en marcha prácticas de RSE. Unas prácticas que, según señala Beatriz, convierten a 'Argentina, Chile, Colombia y Brasil' en países que 'sorprendentemente están más adelantados que España en este ámbito'. La socia fundadora del portal cuenta que, especialmente en materia medioambiental y social algunos de estos países iniciaron este tipo de prácticas en los años 90, fecha en la que pocas empresas españolas estaban involucradas en esta materia. Asimismo, 'el acercamiento a Estados Unidos y el apoyo de los gobiernos' han sido otros de los motivos que potenciaron la RSE en América Latina.

 

Para dar a conocer la nueva web, sus fundadoras están participando en jornadas y mesas redondas sobre RSE. Asimismo, el próximo mes de septiembre Beatriz y Lourdes lanzarán una campaña de comunicación, diseñada por ellas mismas, en las que tratarán de potenciar el número de participantes en el portal.

 

 En cuanto a la situación de España en materia de Responsabilidad Social Empresarial, Valdivia asegura que 'el efecto espejo' es el que ha llevado al 90% de las empresas multinacionales a crear sus propios departamentos de RSE. Asimismo, Valdivia asegura que las pequeñas y medianas empresas también están empezando a potenciar este tipo de prácticas, especialmente en Cataluña, una región donde, según señala Beatriz, la RSE 'está pegando muy fuerte'.

Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado onu en rse
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

No hay comentarios.: