TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 02, 2007

Gobierno anuncia acciones legales contra Claro

HACE MUCHO TIEMPO QUE HEMOS DICHO QUE EL BOLETIN DEBE ABOLIRSE PORQUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS.
Subtel y Sernac

Gobierno anuncia acciones legales contra Claro

(Publicado : 2/8/2007, 5:0 horas)



La filial en Chile de Americatel, el brazo de telefonía móvil de Carlos Slim, envía a sus clientes morosos a Dicom, medida que a juicio de las autoridades es ilegal.


El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, el director del Sernac, José Roa, junto con el diputado Eugenio Tuma (PPD), anunciaron que tomarán acciones contra la empresa de telefonía móvil Claro, filial en Chile de Americatel, el brazo de telefonía celular de Carlos Slim en la región.

El anuncio, dijeron las autoridades, se debe a que la empresa está enviando a Dicom a clientes morosos e incluso a gente que asegura no tener relaciones contractuales con esa compañía.

Según Roa, los servicios básicos -como agua, luz, gas y teléfono- no pueden ser enviados al Boletín Comercial por morosidad o cuentas impagas y agregó que en el Sernac existen 130 reclamos de ese tipo en lo que
va del año, mientras que en la Subtel hay 50.

Pablo Bello indicó que ésta no es una práctica habitual de la industria y detalló que la Ley de Protección de la Vida Privada establece con absoluta claridad que no se puede enviar a Dicom a una persona que esté en morosidad.

El diputado PPD presentó un documento donde dio cuenta de 13 infracciones en las que incurriría Claro. Tuma indicó que la firma realiza cobros indebidos de servicios que no están habilitados o que no se han informado a los clientes, como WAP y
roaming, entre otros. También indicó que no cumplen con las promociones de triple minutos que promete en sus ofertas.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com



 

No hay comentarios.: