TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 02, 2007

Jorge Balmaceda

Jorge Balmaceda
ABOGADO DEFENSOR ASEGURÓ QUE ITURRIAGA ESTUVO EN SANTIAGO ANTES DE SER DETENIDO

El legista Jorge Balmaceda informó en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que, según los primeros antecedentes que maneja, el general en retiro Raúl Iturriaga Neumann estuvo en Santiago y recién el miércoles viajó hacia Viña del Mar, donde fue detenido este jueves.

 

"No tengo antecedentes, lo único que supe según me dijeron en Investigaciones es que el general Iturriaga había recién llegado desde Santiago. Es decir, se habría encontrado en Santiago y desde allí habría viajado ayer a Viña", relató el abogado defensor del militar.

 

Jorge Balmaceda recalcó que podrá acceder a la información exacta sólo una vez que los antecedentes sean conocidos por el ministro Alejandro Solís, y que por ahora sólo le resta esperar en el cuartel Borgoña de Investigaciones a que su defendido llegue desde la Quinta Región, para conversar con él.

 

"Me manifestaron que se encontraba muy bien de salud, pero yo no lo he visto personalmente y por eso he concurrido hasta el cuartel de Investigaciones", sostuvo, agregando que Iturriaga Neumann "se encuentra muy bien de salud".

 

El abogado subrayó que la calidad de prófugo en que su defendido entró tras declararse "en rebeldía" no representa un agravante para su condena de cinco años y un día por el supuesto secuestro del mirista Luis Dagoberto San Martín en diciembre de 1974, por cuanto nunca fue notificado de la sentencia.

 

"Aquí no hay circunstancias agravantes ni atenuantes de responsabilidad, nada, porque el general Iturriaga no ha sido notificado del cúmplase de la sentencia. Él no ha cometido ningún delito, simplemente no se ha notificado de una sentencia que lo condenó a una pena determinada, nada más", manifestó.

 

Finalmente, Jorge Balmaceda explicó que la condena de cinco años y un día dictada por Alejandro Solís "es la sentencia definitiva, y aquí el ministro está cumpliendo lo dispuesto ya por la Corte Suprema en última instancia".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: