TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 02, 2007

Comisiones Unidas de Agricultura y Hacienda

Comisiones Unidas de Agricultura y Hacienda
BUSCARÁN FÓRMULAS PARA POTENCIAR POLÍTICAS PERMANENTES EN AGRICULTURA

Ampliar Imagen [+]  

Buscar políticas públicas integrales que permitan enfrentar las distintas problemáticas del mundo agrícola, a corto y mediano plazo, es el objetivo principal del trabajo que se fijaron las Comisiones de Agricultura y Hacienda, las que a partir de este miércoles iniciarán un trabajo en conjunto para presentar a la Sala del Senado un informe completo sobre la materia, el próximo 14 de agosto.

Así lo anticipó el presidente de la Comisión de Agricultura, senador José Antonio Coloma, tras reunirse con su homólogo de la Comisión de Hacienda, Camilo Escalona y el titular de la Cámara alta, Eduardo Frei Ruiz-Tagle para analizar el tema.

En el encuentro, en que también estuvieron presentes los senadores Evelyn Matthei y Jorge Pizarro, se acordó conformar este grupo de trabajo, sesionar ésta y la próxima semana para escuchar las propuestas del Ejecutivo y el sector privado, y consensuar disposiciones al respecto.

El senador Juan Antonio dijo que las fuertes heladas que se han dejado caer en prácticamente todo el país dejaron de manifiesto que no existen las políticas suficientes para enfrentar los problemas del sector.

"Todo indica que las heladas obedecen al cambio climático que va a ir quedándose en el tiempo y a partir de esta situación se produce un empobrecimiento brutal de los pequeños y medianos agricultores. Aquí no solamente se han helado plantas, sino que siembras y se han muerto animales. Hay una situación objetiva de empobrecimiento, sin que hayan políticas públicas suficientes para enfrentar estos problemas", advirtió.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: