TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 02, 2007

El cannabis y las enfermedades psicóticas

El cannabis y las enfermedades psicóticas

Posted: 01 Aug 2007 12:32 AM CDT

Cannabis

Hasta un 40% podría aumentar el riesgo de sufrir trastornos psicóticos en los fumadores habituales de derivados del cáñamo, respecto a aquellos que no lo hacemos. Ésa es la conclusión de un grupo de investigadores de las universidades de Bristol y Gales, que asocia en Gran Bretaña 800 casos anuales de esquizofrenia al consumo de marihuana, un 14% del total.

Y lo dicen en The Lancet después de haber aunado los resultados de 35 estudios realizados en los últimos años. Aseguran también que los consumidores habituales podrían tener hasta dos veces más riesgo de presentar síntomas aislados como alucinaciones y delirios.

La relación con trastornos afectivos como ansiedad y depresión no está clara. Tampoco lo está la secuencia temporal, es decir, no se sabe a ciencia cierta si es la marihuana la que produce las enfermedades psiquiátricas o si son éstas las que empujan a consumir cannabinoides.

Aunque habrá que seguir estudiando esta relación, los autores consideran oportuno advertir del hallazgo a la población y recomiendan la suspensión del consumo a todos aquellos que comiencen a manifestar signos de enfermedades mentales.

Vía | BBC Mundo
Más información | The Lancet (mp3)
En Genciencia | Publicación sobre los peligros del cannabis en Plos Medecine

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: