TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 02, 2007

Índice también registró su menor desempeño desde agosto de 2005

Índice también registró su menor desempeño desde agosto de 2005

IPSA cierra su peor mes de julio en doce años


 


En julio, las acciones comprendidas en el selectivo que cerraron con sendas alzas son Grupo Security, Edelnor y Campos Chilenos.


Aunque alcanzó un máximo histórico el 3 de julio de 2007, y recuperó parte del terreno perdido en las últimas tres jornadas desde la caída mundial de las bolsas del jueves, el selectivo IPSA cerró su peor mes de julio desde 1995, con una baja de 3,74%.

Y es que el indicador que reúne a las 40 principales acciones transadas en la Bolsa de Comercio, tuvo un mes agitado, recibiendo importantes noticias y golpes que movieron de un lado al otro al principal índice bursátil chileno. Pero lo que terminó ensombreciendo el mes fue la caída mundial de las bolsas el jueves 26, cuando el S&P 500 llegó a su mínimo en tres meses y el europeo FTSE 100 vio su mayor baja en cuatro años. En tanto las bolsas emergentes vieron deterioros que rondaron el 4%.

La caída de 3,74% en el mes del IPSA, también quedará en los registros como el peor rendimiento en lo que va del año seguido de febrero, mes en que acumuló una caída de 2,89%.

También julio marcó su menor desempeño mensual desde agosto de 2005, cuando cayó 4,08%.

No obstante, el selectivo acumula una rentabilidad anual de 24,03%, según cifras de la Bolsa de Comercio. Julio también registró el tercer mayor monto transado durante al año, con una cifra que supera los $1,7 millones de millonesen la Bolsa de Comercio. Aunque la cifra representa una baja de 23% respecto a los montos negociados en junio.

Bajos resultados

En julio, las acciones comprendidas en el IPSA que cerraron con sendas alzas son Grupo Security con una apreciación de 11,43%, seguido por Edelnor y un 14,54%, y Campos Chilenos con un avance de 9,59%.

De los peores resultados en el mes están LAN Airlines con un retroceso de 5,41%, Colbún con una baja de 5,54% y Empresas Iansa con un declive de 5,77%.

En lo que va del año, las cinco acciones del IPSA que registran mayores incremetnos son Edelnor, Almendral, Conchatoro, Invercap y Sudamericana de Vapores. Entre las peores bajas están Banco Santander, Banco de Chile y Aguas Andinas.



Salmones protagonizan mes

Entre los hechos más destacados durante julio está la apertura a bolsa del 15% de la propiedad de la salmonera Multiexport el 19 de julio. El evento puso nuevamente en manifiesto el problema de la nflación de órdenes en las colocaciones. La Bolsa de Comercio evaluará junto corredora perfeccionar la práctica posiblemente exigiendo mayores garantías.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: