TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 07, 2009

Senador Larraín UDI : "Reafirmamos nuestra voluntad política para que delitos de lesa humanidad nuca más queden impunes"

corte penal internacional
Firma de Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional


Senador Larraín: "Reafirmamos nuestra voluntad política para que delitos de lesa humanidad nuca más queden impunes"


En una ceremonia en el patio de Las Camelias en la Moneda y en presencia de la Presidenta de la República, ministros de estados, ex presidentes y parlamentarios de todos los sectores políticos, se promulgó esta mañana el Estatuto de Roma, que crea la Corte Penal Internacional.

El senador Hernán Larraín, quien participó activamente en la redacción de esta ley junto a otros parlamentarios, expresó su satisfacción por la promulgación de esta nueva normativa. "Este fue el resultado de un arduo trabajo que parlamentarios de la Alianza hicimos junto al Gobierno durante los últimos dos años. Producto de ello, incorporamos en nuestra legislación penal los delitos de genocidio; de lesa humanidad y crímenes de guerra; modificamos la Constitución y finalmente aprobamos el Estatuto de Roma, que crea la Corte Penal Internacional".

El senador explicó que con esto, "avanzamos en la condena a esos delitos y reafirmamos nuestra voluntad de que ello no quede jamás impune".

"Creo que Chile ha madurado enormemente en estas materias: Es la voluntad de todos los sectores que nunca más haya violaciones a los Derechos Humanos, ni que delitos graves queden sin que se haga justicia. Sólo en un Estado de Derecho democrático se puede encontrar la paz y el bienestar de la gente. Hoy día hemos comprometido nuestra voluntad política con tal propósito".


Fuente:udi
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: