TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 07, 2009

compañías listadas en el Indice bursátil S&P 500

compañías listadas en el Indice bursátil S&P 500

Empresas informarían caída de 34% en ganancias trimestrales

La productora de aluminio Alcoa volverá a dar la partida a la temporada de resultados del segundo trimestre cuando entregue sus balances al regulador mañana 8 de julio. Y cuando recién comienza la temporada, todo apunta a que la racha de caídas se prolongará, a medida que el avance del desempleo lleva a los consumidores a recortar el gasto.

Según datos recopilados por Standard & Poor's y Bloomberg, las ganancias de las 500 empresas listadas en el índice bursátil S&P 500 habrían caído 34% en el período abril-junio, respecto de igual lapso de 2008. La baja en los beneficios sería mayor al retroceso de 33% registrado en el primer trimestre, pero empezaría a desacelerarse en el tercer trimestre, con un declive de 21%. El primer repunte en los balances se espera para el cuarto trimestre, pero el avance será impulsado principalmente por la base de comparación del cuarto trimestre de 2008, período en que se concentraron los peores efectos del colapso de los mercados financieros.

Los consumidores estadounidenses mantienen frenado el gasto luego de que el desempleo alcanzara en junio un máximo de 26 años de 9,5%. "Mientras el desempleo siga aumentando, el consumidor  va a seguir muy cauteloso", dijo a Bloomberg el gestor de fondos de Morgan Asset Management, Walter Hellwig. "Cualquier mejora vendrá de recortes de costos y no será sostenible. Si no hay expectativas de crecimiento en la línea superior será difícil generar entusiasmo en el cuarto trimestre".

Con la nueva caída, las ganancias de las empresas del S&P 500 acumularían ocho trimestres consecutivos de declives, la racha negativa más prolongada desde la Gran Depresión.



Casos complicados

En el sector financiero, el punto crítico será Bank of America. Según un reporte de Credit Suisse publicado ayer, el mayor banco de Estados Unidos anunciará un alza de 10% en su cartera vencida a
US$ 7.600 millones.

En el sector tecnológico, Google informaría la segunda menor alza en sus beneficios desde que el mayor operador de publicidad en Internet se abrió a bolsa, en 2004. Microsoft, el mayor productor de software, reportaría la segunda caída en las ventas de su historia, tras declarar la primera en abril.

Y Nokia, líder mundial en celulares, vería una baja de 67% en sus ingresos, a medida que los consumidores dejan de actualizar sus equipos.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: