TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 07, 2009

BLOGEMPRESA: La Musica en el Ambiente Laboral

musica

Investigaciones acerca de este aspecto han demostrado que no se ha podido probar que sean ciertas las pretensiones de que la introducción de la música durante el trabajo desemboque en un aumento de la producción.

Algunos de los factores que influyen sobre el efecto de la música sobre la productividad fuera de las expectativas de cada individuo, son el tipo de trabajo que se hace y sus preferencias en lo referente a la música. A decir verdad, no a todo trabajador le gusta la música por lo tanto es obvio a algunos les molestara.

Lo más probable es que la música resulte beneficiosa para las labores de naturaleza de ciclo corto y altamente repetitivo.

El efecto que tiene la música es por supuesto, distraer al que trabaja. La música resulta beneficiosa tanto para la productividad como para la moral, únicamente cuando tal distracción es deseable. Por lo tanto se debe recalcar que los resultados favorables para la música, por regla general, solamente se obtienen con empleados que ejecuten labores rutinarias y repetitivas.

Las labores más complejas que demandan un mayor grado de atención de parte de los empleados, se ejecutan generalmente mejor cuando no hay ninguna influencia perturbadora.

Algunas compañías también se acostumbran programar periodos de música al principio y a fin de cada turno. Se supone que este procedimiento crea un ambiente laboral agradable cuando los empleados inician y terminan su día de trabajo.

La foto via Stock.xchng


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: