TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 07, 2009

La empresa Bio3 implanta una línea de producción en I+D+i

La empresa Bio3 implanta una línea de producción en I+D+i

Villanueva y Escudero, en la empresa Bio3. | Ical

Villanueva y Escudero, en la empresa Bio3. | Ical

  • Villanueva destaca su carácter familiar y su presencia a nivel internacional

La empresa Bio3 ha puesto en marcha una línea de producción con la que espera alcanzar los 250 empleos, incrementar la facturación hasta los 20 millones de euros, exportar el 60 por ciento de la fabricación de las dos marcas con las que trabaja, Manasul y Bio3, así como invertir el siete por ciento en tecnología para el desarrollo de I+D+i.

La planta, ubicada en Ponferrada (León), fue visitada este domingo por el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, quien destacó el carácter "familiar" de esta empresa que se encuentra "en continua innovación" y que cuenta con una importante proyección "en el ámbito internacional". Tomás Villanueva recorrió la empresa para conocer "in situ" la nueva etapa en materia de I+D+i así como "la situación de las nuevas líneas de producción" al tratarse de una empresa que "ha diversificado muchos productos, pero también ha diversificado mercados", dijo el consejero.

El presidente de la empresa, Pedro Escudero resaltó el origen berciano de la empresa, a pesar de operar en diferentes mercados. "Nos sentimos muy orgullosos de ser bercianos y leoneses", señaló Escudero. Las instalaciones empezaron a funcionar para desarrollar una línea de productos basados en la I+D+i. La marca básica de la compañía es Bio3, con la que se estudian ya proyectos de relevancia para desarrollar en el futuro basados sobre todo en la incorporación y desarrollo de productos de plantas medicinales, especialmente de solubles y aceites esenciales, es decir, productos nutricionales para el cuidado de la salud, la dieta y la estética en general.

La empresa Bio3 desarrolla lo que se califica 'Medicina Verde', donde se incluyen preparados elaborados totalmente con plantas medicinales procedentes de diversos orígenes y con las que se diseñan fórmulas que se presentan en el mercado en forma de infusiones, cápsulas, aceites esenciales y ahora también extractos solubles.

En el año 2000 comenzó la construcción de un laboratorio donde elaborar novedosos productos Bio3, una instalación que sólo tres años más tarde fue reconocida como laboratorio Farmacéutico por parte de la Agencia Española del Medicamento para llevar a cabo procesos de fabricación bajo estrictas normas de fabricación. Este laboratorio tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados distribuida en tres plantas.

El laboratorio se encuentra ubicado en el Parque Industrial del Bierzo y en él se ha realizado recientemente una inversión de diez millones de euros. Dispone de seis salas blancas en las que se encuentran instaladas ocho líneas de envasado de la tecnología más novedosa, con diseño propio y una capacidad de producción diaria superior a los dos millones de unidades con una velocidad media por línea de entre 400 y 450 unidades por minuto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: