TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 07, 2009

Diputado Lobos udi : "Este Gobierno nos tiene a pura píldora"


El parlamentario lamentó que la epidemia de influenza pasara a segundo plano


Diputado Lobos: "Este Gobierno nos tiene a pura píldora"


El diputado UDI Juan Lobos lamentó que la prioridad del Gobierno número uno en materia de Salud Pública sea la "píldora del día después", un tema en que ha puesto todos sus esfuerzos en materia comunicacional con el objeto de sacar dividendos políticos, mientras la población se enfrenta a uno de los peores inviernos de los últimos años, por la epidemia de influenza humana y la presencia de otras enfermedades respiratorias.

Lobos denunció que no es efectivo que los servicios de salud cuenten con los recursos necesarios, porque a la fecha no se dispone de un peso extra en hospitales ni consultorios. La situación el fin de semana recién pasado fue crítica, con un fuerte aumento de las consultas por enfermedades respiratorias, tanto en niños como adultos, con servicios al borde del colapso, por la fuerte demanda.

Ante este crítico panorama, el Gobierno no ha dado respuestas a qué ocurre con los recursos extraordinarios, por un total de 18 mil millones de pesos, comprometidos a mediados de junio, a través de un decreto que declara emergencia sanitaria.

Lobos emplazó al Ejecutivo a postergar la discusión de la píldora del día después para otra oportunidad, en que no exista una crisis de Salud como la que estamos viviendo, porque las prioridades hoy deben estar centradas en el combate a la influenza y no en otros temas


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: