TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 07, 2009

All you can drink

All you can drink

 

Las fiestas "all inclusive" se han puesto de moda en las discotecas de las grandes ciudades alemanes. Por 20 a 30 euros se puede beber vodka, tequila y caipirinhas hasta reventar.

 

 

Chicas, música y tragos, ¿que más necesita el común de los adolescentes para sentirse dueño del mundo? Tan gran ilusión y a un precio razonable es lo que induce a cientos de jóvenes a participar cada fin de semana de una moda muy peligrosa: las fiestas todo incluido o fiestas de tarifa plana.

 

El negocio es simple: a la entrada de la discoteca se paga un monto fijo y después a beber hasta que el cuerpo no de más y que llegue la ambulancia. Los casos de jóvenes que han bebido hasta quedar en estado comatoso van en aumento.

 

A un lado, al otro y adentro

 

Pese a que el consumo de alcohol en gente joven disminuyó en general en los últimos años los expertos están alarmados por los cambios de los hábitos de consumo. Hay una fuerte tendencia al "binge drinking", lo que significa que se toman cinco o más vasos de una bebida seguidos.

 

Dagmar Schütze, de la Cruz Azul, una asociación de ayuda a adictos, advierte sobre el aumento del consumo de alcohol especialmente entre jóvenes entre los 15 y 20 años.

 

La edad en la que se "sufren" las primeras borracheras es bastante baja en Alemania, a nivel nacional, el promedio es de 15,5 años.

 

En exceso y con rapidez

 

Muchas fiestas privadas acaban con frecuencia en borracheras colectivas, especialmente con bebidas de alta graduación alcohólica. Las fiestas "all you can drink" están ideadas justamente para aprovechar esta tendencia.

 

Especialmente peligrosas resultan las fiestas con límite de horario, en las que se pagan 10 euros y se puede consumir libremente entre las 22:00 y las 24:00 horas. La consecuencia de esta nueva moda es un fuerte aumento de casos de intoxicación con alcohol en jóvenes.

 

En algunos estados federados incluso del 65 por ciento, como por ejemplo en Hannover. Pero el abuso de alcohol en pacientes masculinos jóvenes es uno de los diagnósticos más frecuentes en los ambulatorios de todas las grandes urbes germanas.

 

 

CHP


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: