TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 07, 2009

Acuerdan acelerar trámite de proyectos que exige OCDE

Acuerdan acelerar trámite de proyectos que exige OCDE

Los presidentes de los partidos de la Concertación acordaron con el gobierno acelerar la tramitación de los proyectos que son requisito para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a fines de año.

Se trata de las iniciativas sobre secreto bancario, responsabilidad legal de las personas jurídicas y gobiernos societarios tanto de Codelco como de las empresas privadas.

Según el vocero de la Concertación, Camilo Escalona (PS), "hay puntos que a nosotros nos interesan que son fundamentales legislar no sólo por el ingreso a la OCDE sino también por lo que significan para Chile", apuntando especialmente al secreto bancario.

"La legislación internacional hoy día sanciona a los países que no tienen una legislación suficientemente fuerte para castigar el cohecho, soborno, narcotráfico y terrorismo", explicó el senador socialista, quien aprovechó de criticar lo que calificó como actitud de "inmovilismo" de la oposición frente al tema. Este respaldo fue agradecido por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Cabe recordar que tanto el proyecto sobre secreto bancario como el de responsabilidad legal de las empresas se encuentran, bajo la calificación de suma urgencia, en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, mientras que gobierno societario de Codelco está en la instancia de Hacienda del Senado, con la misma calificación.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: