TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 24, 2009

PIÑERA SUPERA AMPLIAMENTE A FREI: ENCUESTA MORI

ENCUESTA MORI QUE DIRIGE  MARTA LAGOS

carta de la alianza obtiene 43% en primera vuelta

Encuesta Mori revela que Piñera supera a Frei

El candidato presidencial  de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, lideró ayer las preferencias en primera vuelta -entre los inscritos-, con un 43%, según la última encuesta Mori.

De esta manera, el abanderado de la oposición superó al abanderado  de la Concertación, Eduardo Frei, quien obtuvo un 21% de respaldo. En tanto, el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami figuró con un 13%, seguido por el senador Alejandro Navarro con 2%, y los candidatos comunista Jorge Arrate y el ex DC Adolfo Zaldívar, ambos con 1%.

En un escenario de segunda vuelta, el empresario lograría 16 puntos de distancia por sobre el senador DC, alcanzando un 46% de apoyo, mientras que Frei obtendría un 30%.

En este mismo contexto, pero entre Piñera y Enríquez-Ominami, el primero marcó un 47% mientras que el diputado ex socialista obtuvo un 23%.

El sondeo de opinión también midió la "imagen de triunfo", a través de la pregunta ¿quién cree que será el próximo presidente de Chile? Aquí el abanderado de la Alianza mantuvo un 47% mientras que el candidato oficialista tuvo un 20% y Enríquez-Ominami   un 4%.  Entre las conclusiones del estudio, la directora de la entidad, Marta Lagos, destacó que "el diputado  no es visto por los chilenos como la opción de cambio y que cuatro de cada diez chilenos no lo conoce". Por ello ante la pregunta de ¿cuál candidato representa mejor el cambio?, Piñera se ubica en primer lugar con 41%, luego Frei con 16% y Enríquez-Ominami anota un  15%. Estos resultados, según el estudio, demuestran que "el candidato del cambio para la gente es Piñera y no Enríquez-Ominami". La encuesta se aplicó entre el 27 de junio y el 9 de julio en mil personas cara a cara, representando al 85 por ciento de la población. El margen de error es de 3%.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: