TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 24, 2009

"El candidato soy yo (...) quiero que las empresas estatales sean públicas"

"El candidato soy yo (...) quiero que las empresas estatales sean públicas"

"Que se escuche fuerte y claro: el candidato soy yo, y yo he delegado mandatos a Paul Fontaine para que coordine el equipo económico y le he pedido a Luis Eduardo Escobar que se sume (...) quiero que las empresas estatales sean públicas y eso lo tomó Fontaine hace dos meses". De esta forma se expresó ayer el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami al ratificar su voluntad de abrir el 5% de la propiedad de Codelco a las AFP, como parte del programa de un eventual gobierno.

En entrevista con el programa Ciudad Capital de Radio Amadeus 95.3 FM, el también diputado zanjó definitivamente la disputa que se generó al interior de su comando entre los economistas Paul Fontaine y Luis Eduardo Escobar, quienes discreparon acerca de la idea de abrir la cuprífera a la propiedad privada, inclinándose hacia los argumentos expresados por el primero.

Enríquez-Ominami clarificó que en el momento de presentar su plantaforma programática, consideró que el actual proyecto de gobierno societario para la cuprífera "no cumple con la necesidad de hacer de Codelco una empresa más competitiva", razón por la cual "debemos estar abiertos a un mecanismo distinto". "Que sea el 5% por la vía de un Fondo Bicentenario de los propios trabajadores, por la vía del ingreso de una AFP estatal o las AFP tal cuál están", explicó. A su juicio, una compañía propiedad del Estado igual puede ser manejada por intereses políticos y agregó, con un dejo de ironía, que "una empresa estatal puede igual estar secuestrada por los amigos de Camilo Escalona" y que si hubiese habido una "mirada independiente", se habrían podido evitar "los bochornos de EFE y de ENAP".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: