TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 24, 2009

Madres no saben que les extirparon el útero y otras están en estado de shock

NUEVO ESCÁNDALO EN SERVCIOS DE SALUD DEL ESTADO
Un atentado a derechos humanos
 
Madres no saben que les extirparon el útero y otras están en estado de shock


UZIEL GÓMEZ

Las cuatro madres que dieron a luz por cesárea en el Hospital Félix Bulnes y que les extirparon el útero como una medida desesperada para salvarles la vida están en estado de shock y han sufrido recaídas en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC).

Aída Huerta, madre de Carolina Valdivia, de 40 años, relató que su hija tuvo una recaída, le pusieron sangre, le subió la temperatura y está conectada a un ventilador mecánico.

"Mamita, ayer (el miércoles) estuve grave", le dijo Carolina, quien es enfermera.

"No le he dicho que no tiene útero. Ella sufre de depresión. No le quiero tocar para nada el tema. Ella partió el jueves 16 contenta para tener su guagua y el viernes casi se muere, con el cura al lado. Los médicos nos contestaron mal", dijo.

Silvia Vega dijo que su hermana Katherine Vega, de 24 años, está conectada a máquina de oxígeno, suero y le aplicaron una transfusión de sangre.

"Imagínese cómo se debe sentir porque le sacaron el útero, como cualquier mujer que sin su consentimiento le quitaron algo tan importante", afirmó.

Silvia aseguró que su hermana quería tener más niños: "Era una mujer joven, con toda su vida por delante".

Julio, esposo de Gisela Polanco, dijo que ella aún no analiza bien lo que pasó, porque está "demasiado sensible y recién en recuperación. Está choqueada por haber perdido el útero. Se siente muy mal".

El fiscal Leonardo de la Prida instruyó una investigación por "cuasidelito de homicidio y lesiones graves", citará a los médicos y a los técnicos que realizaron las cesáreas, y pedirá la exhumación de los cuerpos.

El abogado de las víctimas, Alfredo Morgado, presentará hoy una querella criminal, y el senador Guido Girardi señaló que la crisis se pudo prever y se explica por el déficit de recursos médicos y tecnológicos.

El director de Salud Occidente, Enrique Ayarza, admitió que se está estudiando" si el procedimiento clínico de los médicos que decidieron no someter a histerectomía a las pacientes Daniela y Gloria, de 17 y 44 años, respectivamente, les habría salvado la vida, ya que las cuatro mujeres intervenidas están con vida. Dichos casos de histerectomía, según el médico, fueron puntuales y específicos.

más informacion y comentarios: pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/cronica/2009/07/24/madres-no-saben-que-les-extirp.asp
Fuente:elmercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: