TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 24, 2009

construccion : Presidente de la Construcción pide medidas para enfrentar alto desempleo sectorial

FALTA EN ESTE SECTOR UN BUEN LOBBY CORPORATIVO

Presidente de la Construcción pide medidas para enfrentar alto desempleo sectorial

Silvana Celedón DF

"Si bien en junio la cesantía en el sector disminuyó respecto de marzo, lo que es una buena noticia, la construcción sigue con altos niveles de desempleo, siendo uno de los sectores más golpeados por las crisis".

Así analiza el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Lorenzo Constans, la cifra de cesantía en el rubro que encabeza y que se ubicó en 22%, la mayor tasa a nivel sectorial.

A juicio del dirigente gremial "al  al haber más incertidumbre y menos demanda, no se inician suficientes nuevos proyectos como para absorber toda la mano de obra que queda disponible cuando se terminan los proyectos que estaban en ejecución".

Además, señala que "la situación se comenzará a revertir definitivamente en nuestro sector cuando se pongan en marcha nuevos proyectos, en especial en el segmento de las viviendas sin subsidio, que es el que genera más empleo". Claro que advierte que "obviamente cualquier retraso o traba burocrática afectará el objetivo de absorber mano de obra".  En el mediano plazo, Constans señala que "tenemos que preocuparnos de cómo reintegrar al mercado laboral, lo antes posible, a las personas que hoy han quedado desempleadas. Hay consenso entre los economistas en que tomará bastante tiempo volver a la situación de empleo pre-crisis, cosa que se ha visto en crisis anteriores, por lo que cualquier medida que apunte a una mayor flexibilización laboral mejorará los incentivos para la contratación".


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: