TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 24, 2009

escándalo en hospital felix bulnes

Exámenes a fallecida en el Félix Bulnes revelan alta concentración de anticoagulante

El director de Salud Occidente, Enrique Ayarza, enfatizó que la heparina no debe usarse en los partos y reconoció que "pudo tratarse de un error inaceptable", por lo que se investigará "si hubo intención".
El Mercurio Online
Viernes 24 de Julio de 2009 10:43
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Los exámenes de sangre y de tejidos practicados a una de las pacientes fallecidas en el Hospital Félix Bulnes tras un parto por césarea y a las cuatro madres que quedaron con vida, arrojaron la presencia en altas concentraciones del anticoagulante heparina, sustancia que, según explicó el director de Salud Occidente, Enrique Ayarza, no corresponde utilizar en ese tipo de procedimientos.


El médico reconoció que "pudo tratarse de un error inaceptable", por lo que la investigación interna también apuntará a determinar "si hubo intención". "No se usa la heparina en estos casos. La heparina no debió haber estado nunca ahí", enfatizó.


Ayarza informó además que los análisis de los contenidos de los frascos y medicamentos que se estuvieron usando en las cesáreas contienen los fármacos que dicen tener, por lo tanto, se descarta la tesis de que no estaban bien rotulados.


Sobre cómo y por qué llegó la heparina al tejido sanguíneo de las mujeres, el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, sostuvo que esas preguntas debe aclararlas la investigación penal que lleva a cabo el Ministerio Público.


Por ello, precisó, los resultados de los estudios toxicológicos ya están en manos del fiscal del caso, Leonardo de la Prida.


Noticia en desarrollo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: