TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 24, 2009

Comando de Piñera critica las medidas pro empleo

Comando de Piñera critica las medidas pro empleo

Un crítico análisis de las medidas pro empleo implementadas por el gobierno realizó ayer el equipo económico del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tras conocerse la tasa de desocupación de 11,9% en el Gran Santiago.

Es que en la lectura realizada por Cristián Larroulet y Raphael Bergoeing, frente a la disminución de 0,9 punto porcentuales que experimentó la variable en junio respecto a marzo pasado se explica, más que en por un cambio de tendencia, por la caída en la fuerza de trabajo y la menor cantidad de personas activas en el mercado laboral.

Según Bergoeing, "en un contexto como éste, en el cual todavía estamos viviendo la crisis, la única explicación posible para la caída de la fuerza de trabajo, es que la gente simplemente está descorazonada y no cree tenga la posibilidad de encontrar trabajo".

Idea que reforzó Larroulet, quien dijo que "se produce un efecto desaliento. Y se produce porque la gente, al ver que su probabilidad de encontrar empleo es muy baja, no ingresa al mercado del trabajo". 

Falta de apoyo a la PYME

Frente a las medidas implementadas por el gobierno, Bergoeing aseveró que se hizo "poco o nada" por generar más empleo, acusando que los programas de creación de nuevos puestos de trabajo han sido "tardíos" y "poco focalizados".

Además, los economistas del equipo económico de Piñera señalaron que los instrumentos utilizados no han sido los más adecuados y coincidieron en que el bajo crecimiento y el alto desempleo se pudo haber evitado.

"El ejemplo más concreto es que no ha apoyado a la pequeña y mediana empresa, que es la que genera el 80% del empleo", sentenció Larroulet.

Ambos profesionales reconocieron, de paso, su molestia por las declaraciones del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: