TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 24, 2009

Mandataria participará hoy en la cumbre de presidentes del Mercosur

Mandataria participará hoy en la cumbre de presidentes del Mercosur

Bachelet pide a OEA medidas tras escaso avance en mediación por Honduras

La presidenta Michelle Bachelet sostuvo ayer que la Organización de Estados Americanos (OEA) deberá tomar medidas para restablecer la democracia en Honduras, tras el fracaso de las negociaciones lideradas por Costa Rica.

"Lamentamos que no se haya llegado a una salida pacífica. Creemos que el acuerdo planteado por el presidente (de Costa Rica) Óscar Arias contiene los puntos esenciales para garantizar el restablecimiento de la democracia", señaló la jefa de Estado, luego de reunirse en Asunción con su par paraguayo, Fernando Lugo.

En la oportunidad, la mandataria explicó  que "si es que este pedido falló creemos que ahora corresponde a la OEA adoptar todas las medidas adicionales (...) para generar condiciones que permitan que el hermano pueblo hondureño pueda, efectivamente, recuperar la democracia".

En este marco, Bachelet aprovechó de hacer un llamado a los líderes políticos hondureños a luchar por la paz y evitar una tragedia en dicho país, tras el derrocamiento del  gobierno de Manuel Zelaya los primeros días de julio.

"Lamento que no se haya llegado a un acuerdo y debemos instar a las partes a hacer todo lo posible para buscar una solución pacífica y evitar un derramamiento de sangre que sería una tragedia para el pueblo de ese país", dijo.

La jefa de Estado además se comprometió a "hacer todo lo que esté a nuestro alcance, todo lo que los países democráticos podemos hacer para pelear por la recuperación de la democracia en Honduras". En dicha oportunidad, la presidenta coincidió con Lugo "en el repudio al golpe de Estado, una práctica que creímos desterrada en el continente, y que reflotó en la nación centroamericana". La presidenta Bachelet se encuentra en Paraguay realizando una visita oficial a ese país y hoy tiene previsto participar en la Cumbre de Presidentes del Mercosur. Allí se espera un pronunciamiento de los países de la región sobre la situación que afecta a Honduras.



Energía

Durante su gira, la presidenta Bachelet fue consultada sobre el interés de nuestro país por comprar energía a Paraguay. Al respecto, señaló que existe voluntad de ambos países por concretar un acuerdo, pero que la decisión final requiere de la participación de Argentina. "Para que esto pueda ser una realidad, se requiere que la energía desde Paraguay pase a través de las redes de transmisión argentinas a Chile. Y es por eso, que no depende de la voluntad de los dos países, sino que es un trabajo tripartito. La República Argentina lo que ha solicitado es un tiempo para hacer una serie de estudios técnicos, de costos, y estamos a la espera de aquello para poder empujar esta iniciativa", dijo la Mandataria.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: