TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 14, 2007

Transantiago: Senadores exigen responsabilidad política

Transantiago: Senadores exigen responsabilidad política

Santiago, Chile.
12 ago 2007

Los senadores Nelson Ávila, del Partido Radical Social Demócrata (Prsd), y Alejandro Navarro, del Partido Socialista (PS), emplazaron hoy al Gobierno a tomar serias medidas contra los responsables de la puesta en marcha del Transantiago.

Esto, luego de conocer detalles de un informe de la Contraloría que da cuenta que el plan de transportes capitalino ha fallado producto de los incumplimientos del Administrador Financiero de Transantiago (AFT).

El senador Ávila destacó la necesidad dque la Comisión Investigadora del Transantiago defina con certeza las responsabilidades políticas que hubo en la implementación del sistema. A juicio del parlamentario, un responsable es el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ya que fue uno de los que más apoyó la puesta en marcha del plan para el pasado 10 de febrero.

Además, culpó al ex mininistro de Transportes, Sergio Espejo, ya que argumentó que este funcionario conocía distintos estudios que dejaban en evidencia que el sistema carecía de las condiciones mínimas para su puesta en marcha.

Por su parte, el senador Navarro señaló que "espero que se tomen las medidas por las responsabilidades en el Ministerio de Transportes", porque "es el peor error de políticas públicas en la última década que ha afectado a millones de personas".

El parlamentario culpó al AFT de las fallas en el sistema, afirmando que no ha cumplido con los chilenos, al igual que la empresa Sonda, que es quien debía proveerle los softwares. Por ello, responsabilizó del incumplimiento al miembro del directorio de Sonda, Andrés Navarro.

Sobre la responsabilidad que le cabe a la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que a ella le "mintieron y está siendo leal con quienes le mintieron". Afirmó que la Mandataria ya asumió su responsabilidad y tiene "la falda bien puesta", porque dio la cara.

Los senadores, que encargaron el informe a la Contraloría en febrero de este año, lo darán a conocer por completo la próxima semana.

SALARIO ETICO

Por otro lado, el senador Navarro se refirió a la polémica generada tras los dichos del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien pidió buscar en Chile la fijación de un sueldo ético en reemplazo del actual ingreso mínimo mensual que llega sólo a 144 mil pesos.

Al respecto, criticó los dichos de la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Mattei, quien señaló que la autoridad eclesiástica no tenía idea de economía, y Navarro dijo que cualquiera puede hablar de economía.

Agregó que los economistas son "peligrosos", por lo que respaldó la postura de la iglesia católica, declarando que ésta asume el rol que debieran tener los partidos políticos.

También le restó importancia a la propuesta del candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, de implementar un subsidio estatal para asegurar que cada familia cuente con un ingreso mínimo, afirmando que "le voy a creer cuando deje de lado los negocios y se dedique por completo al servicio público", sentenció.

En tanto, Ávila afirmó que no concibe sueldos éticos, sino salarios justos. Agregó que ello puede ser posible si la iglesia, los partidos políticos y los privados se sientan a conversar

Fuente: as
Autor: UPI
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: