TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 14, 2007

ADRIANO EMPREADOR DE ROMA ESTA CON NOSOTROS EN TURQUIA

PARA QUIENES HEMOS ESTUDIADO DERECHO ROMANO ESTO NOS EMOCIONA Y UN SALUDO A NUESTRA PROFESORA ANA INES OVALLE
 
Descubren estatua de Adriano
Partes de una colosal estatua, exquisitamente tallada, del emperador romano Adriano fueron encontradas en un sitio arqueológico de Turquía.

Imagen de la estatua de Adriano: Copyright Proyecto de Investigación Arqueológica de Sagalassos
La estatua data del primer periodo del reino de Adriano.
La escultura original habría tenido unos cuatro o cinco metros de altura, calculan los expertos.

Entre los logros de Adriano figura la gran muralla que se extiende de un extremo a otro del norte de Inglaterra y que lleva su nombre.

Adriano gobernó a Roma desde 117 hasta 138 d. C. Fue un gran administrador militar y es uno de los llamados "Cinco emperadores buenos".

Hasta el presente, los excavadores han logrado descubrir la cabeza, un pie, y parte de la pierna de la estatua. Pero los arqueólogos tienen la esperanza de poder encontrar otras piezas en las próximas semanas.

El pie mide 80 cm., la pierna -del tobillo a la rodilla- tiene un tamaño de 1,5 metros, mientras que la cabeza es de 70 cm.

Bello retrato

Las piezas del colosal monumento a Adriano fueron halladas a unos cinco metros de profundidad, entre las ruinas enterradas de un baño romano en Sagalassos, una antigua ciudad greco-romana, localizada en una zona montañosa del sur de Turquía.

Imagen de la estatua de Adriano: Copyright Proyecto de Investigación Arqueológica de Sagalassos
La estatua estaba enterrada a unos cinco metros de profundidad.
La estatua habría sido tallada durante la primera etapa del reino de Adriano. La elaborada decoración en la sandalia indica que el emperador fue representado con un atuendo militar.

El descubrimiento fue hecho por arqueólogos de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica, que han estado investigando el lugar desde 1990.

Marc Waelkens, director de la excavación, dijo que "es uno de los más bellos retratos" del emperador encontrados hasta la fecha.

Nacido en 76 d. C. de una familia romana de provincias en España, Adriano presidió sobre un periodo de relativa paz y prosperidad en el imperio romano.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: