Mattel retira millones de juguetes chinos | |||||
"La Comisión sobre Seguridad en los Productos de Consumo (CPSC) anuncia la retirada voluntaria (en EE.UU.) de más de 9 millones de juguetes fabricados por Mattel," dijo la presidenta en funciones de este organismo, Nancy Nord, en una conferencia de prensa. A nivel del mercado mundial, la cifra de juguetes de Mattel afectados por la decisión se eleva a un total de 18,2 millones. Se trata de productos con pinturas con elevado nivel de plomo. También se ha pedido la salida de juguetes que tienen imanes muy pequeños que se desprenden. Éste es el caso, por ejemplo, del scooper de la muñeca Barbie, para recoger los excrementos de su perro Tanner. Otros juguetes afectados fueron las muñecas "Polly Pocket", una de las figuras de Batman y el coche que aparece en la película infantil "Cars".
Medidas de precaución Nacy Nord aseguró que los juguetes se retiraban del mercado para "evitar que ocurrieran lesiones", pero éstas son medidas de precaución, ya que hasta ahora no se ha registrado ningún caso en el que un niño se haya tragado alguna de esas piezas.
Ya el pasado 1º de agosto, la división Fisher-Price de Mattel anunció la salida mundial de 1,5 millones de juguetes preescolares con personajes como Dora la Exploradora y los muñecos Big Bird y Elmo del programa de televisión "Plaza Sésamo". Luego del anuncio de Fisher Price, las autoridades chinas prohibieron al fabricante continuar exportando sus productos. Según noticias que llegan de China, uno de los dueños de la empresa se suicidó durante el fin de semana, aunque se desconocen los detalles. El problema se extiende a otros productos, ya que ésta no es la primera vez que la Comisión Estadounidense de Seguridad en los Productos de Consumo pide sacar del mercado productos de origen chino. En Estados Unidos, sacaron del mercado alimento para mascotas después que se anunciara la muerte de unos 4.000 perros y gatos. Posteriormente también hubo un alerta de la Administración de Alimentos y Drogas sobre mariscos chinos contaminados y pasta de dientes. En Panamá, las autoridades investigan los casos de más de 500 personas que aparentemente se enfermaron después de consumir un jarabe para la tos y otras medicinas producidos en China. De éstas, ya han muerto cerca de un centenar.
|
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario