TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 14, 2007

80% de estadunidenses desconoce quién es el Presidente de México;

INTERNACIONAL
 
80% de estadunidenses desconoce quién es el Presidente de México; 90%, el de Brasil; 48% cree que el TLC le ha sido dañino: encuesta de Zogby
Por: Agencias en Washington | Mundo
Lunes 13 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 10:30
 
Foto: EFE  
Aunque México comparte una frontera de 3 mil 200 kilómetros con Estados Unidos, y cerca de ocho millones de mexicanos viven en ese país, el 80 por ciento de los estadunidenses desconoce el nombre del mandatario mexicano, según revela una encuesta del grupo Zogby Internacional y el centro de estudios Diálogo Interamericano.
La BBC recoge en su página de internet que esta situación no es muy distinta cuando se habla del otro gigante latinoamericano, Brasil. Tan sólo un 10 por ciento de los estadounidenses les suena familiar el nombre del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
¿Colombia, enemigo? Peter Hakim, presidente de Diálogo Interamericano, con sede en Washington, lamenta los resultados de la encuesta porque "indica que los adultos estadnuidenses siguen muy desinformados sobre la región".
Por ejemplo, destacó que sitúan a Colombia como el tercer país en lista de los "peores enemigos de EU en Latinoamérica", sólo por detrás de Cuba y Venezuela.
"La percepción de los estadunidenses sobre Colombia está absolutamente equivocada", dijo Hakim, quien explicó que con la excepción de Oriente Medio Oriente y Afganistán, los colombianos son los que reciben más ayuda exterior de EU.
A pesar de tener una opinión negativa de Cuba, el 58 por ciento de los ciudadanos encuestados piensa que Estados Unidos debe tratar de mejorar las relaciones con ese país, y que para tal fin debe comenzar un proceso de negociaciones con Raúl Castro.
Y un porcentaje muy similar, el 56 por ciento de los entrevistados, creen que debe ponerse fin al embargo económico, y eliminar las restricciones a los viajes de los estadounidenses a suelo cubano.
EL TLC, malo. El sondeo también refleja algunas contradicciones, ya que, el desconocimiento de la realidad latinoamericana no predispone negativamente la percepción sobre la presencia de latinoamericanos en EU, que en un 55 por ciento considera que es benéfica.
Sin embargo, en la misma encuesta un 48 por ciento de estadunidenses cree que el gobierno debería potenciar nuevos acuerdos de libre comercio y el mismo porcentaje opina que el TLC con México y Canadá ha sido perjudicial,
"La encuesta reveló que la opinión pública está totalmente confundida sobre lo que está pasando en comercio. ¿Cómo pueden tantos estadounidenses creer que Estados Unidos fue perjudicado por el Nafta, cuando casi la mitad pide nuevos acuerdos?", se preguntó el presidente de Diálogo Interamericano.

Tres muertos en tiroteo dentro de una iglesia en Missouri

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas ayer cuando un hombre irrumpió con tres armas de fuego en una iglesia en la ciudad de Neosho (Missouri), durante un oficio religioso en español que seguían unas cincuenta personas, y disparó indiscriminadamente.
Desiree Bridges, portavoz de la ciudad, dijo que el individuo "irrumpió durante el servicio religioso y empezó a disparar" dentro del templo de la Primera Iglesia Congregacional, conformada principalmente por inmigrantes hispanos.
Cuando la policía llegó, el atacante retenía entre 25 y 50 personas, entre ellas niños y ancianos, dentro del templo. Un negociador habló con el sospechoso durante unos 5 o 10 minutos antes de que los agentes le capturaran.
El sospechoso está encarcelado, pero las autoridades no han dado información sobre su identidad o los posibles motivos del ataque, sólo trascendió que el asesino era pariente de un feligrés. (Agencias en Washington)
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: