TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 14, 2007

Longueira: Chile debe enfrentar esta actitud de PerúMartes 14 de Agosto de 2007

¿Peru se pone al borde de una guerra?

El Perú solo esta preconstituyendo pruebas para la Haya...cuidado

Longueira: Chile debe enfrentar esta actitud de Perú

Martes 14 de Agosto de 2007 
09:05 
ORBE

SANTIAGO.- El senador de la UDI Pablo Longueira se refirió al conflicto de limite marítimo con  Perú, ante lo cual indicó que "esta actitud unilateral de Perú hay que enfrentarla, no podemos seguir permitiendo que  de alguna forma vayan creando en el ámbito internacional una  disputa limítrofe que no existió nunca".

En conversación con Canal 13, el parlamentario de oposición  valoró la gestión del Gobierno, en relación a este tema, y  además manifestó que esta actitud responde a una estrategia  de los mandatarios, cada vez que registran una baja en la  aprobación por parte de la gente.

"Alan García  fue presidente y durante todo su período presidencial jamás  se le ocurrió plantear hace cinco o seis años atrás una  situación como esta", agregó.

Asimismo, el legislador añadió que "internacionalmente vamos  apareciendo que Bolivia hay que darle solución al mar, que  Perú tiene problemas con nosotros. Por lo tanto  internacionalmente se nos va creando un ambiente hostil".

En relación a lo anterior expresó que "lo importante es que  actuemos con una visión de Estado, pero pongamos en la agenda  peruana este tema como primera prioridad, para que quede  resuelto y quede zanjado definitivamente".

Ante el eventual ingreso de una embarcación peruana, el  congresista puntualizó que "si la decisión del Gobierno es  defender la soberanía marítima, como lo tiene que hacer  también en la territorial, y si finalmente un barco peruano  ingresa a pescar en las zonas de aguas chilenas, donde se  estableció el mapa en Perú, yo creo que tiene que actuar como  lo ha venido haciendo siempre, o sea yo creo que no puede  haber un cambio de actitud en la defensa de los derechos  marítimos que tiene el país en esa zona, por lo tanto, tendrá  que detener el barco, tendrá que desalojar a las personas en  Arica, como lo dijo el canciller".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: