TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 14, 2007

Ministerio de Agricultura constituye Comité de Emergencia para enfrentar crisis

Ministerio de Agricultura constituye Comité de Emergencia para enfrentar crisis
Lunes, 13 de Agosto de 2007

Economía y Negocios Online
Danilo Bustamante

Cita clave fue presidida por el ministro Alvaro Rojas y contó con la presencia de representantes de los distintos servicios de la repartición además de la SNA y Fedefruta.

SANTIAGO.- El Ministerio de Agricultura estableció un Comité de Emergencia Agrícola que reunió a los principales servicios de la entidad, entre ellos, el Indap, para analizar y buscar soluciones que ayuden a combatir los efectos de las heladas en el agro nacional.

El ministro de Agricultura, Alvaro Rojas -que se trasladó de Cerro Castillo donde se encontraba reunido con los demás ministros a la capital- , presidió la cita clave a la que también asistieron Catalina Bau, directora nacional de Conaf, Leopoldo Sánchez, de Inia, Hernán Rojas, de Indap, Rodrigo Echeverría, de Fedefruta, Luis Schmidt, de la SNA, Carmen Fernández, de Onemi, y la subsecretaria de Agricultura, María Cecilia Leiva.

La reunión concluyó que el gran foco de los esfuerzos estarán puestos en cómo llegar con ayuda a aquellos agricultores con más de 15 hectáreas - y que por ello no son usuarios de Indap-. Según explicaron, se espera que la presidenta Michelle Bachelet utilice la ley 16.282 "De sismos y catástrofes", la que a través del artículo 16 permitirá canalizar recursos a estos usuarios vía Indap, Corfo u otras instituciones.

Hasta la fecha, el Ministerio ha destinado $7.179 millones en ayuda alos agricultores, entre bonos de alimentación, de reconstrucción y de siniestralidad entre la III y IX región.

Cabe recordar que las heladas de la semana pasada han ocasionado a la agricultura nacional pérdidas por cerca de US$250 millones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: