TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 19, 2009

Vieja ley prohibe a las mujeres usar pantalones en París

 


Vieja ley prohibe a las mujeres usar pantalones en París


Miércoles 18 de Noviembre de 2009
ANSA

París. - Una vieja norma del siglo XIX rige todavía en París y prohíbe a las mujeres vestirse "de hombre" sin la autorización de la policía.

La ley dice que la parisiense que quiera vestirse como hombre "debe presentarse a la oficina central de policía para obtener una autorización".

Con los años, se multiplicaron sin embargo los intentos de atenuar la norma: en 1892, una cláusula concedió a las mujeres usar pantalones cuando iban a caballo.

Luego, en 1909, la concesión se extendió a las ciclistas. Y en 1969, en plena revolución sexual, el municipio de París invitó a la policía a anular la medida: pero el pedido fue rechazado porque el jefe de las fuerzas del orden consideró "absurdo" modificar una norma sólo para adecuarse a una moda del momento.

En 2003 un parlamentario de la UMP, el partido de derecha del presidente Nicolas Sarkozy, escribió al ministro de Igualdad de Oportunidades pidiéndole anular la ley.

"El desuso -respondió el ministro- es a veces más eficaz que la acción del gobierno para adaptar una ley al cambio de las costumbres".

Citada por el diario británico Telegraph, la docente de jurisprudencia Evelyne Pisier, que en su libro "Droit des femmes" reporta toda la génesis de la norma anti pantalones.

Observa, sin embargo, que es la propia policía de París la que viola esa ley todos los días, ya que las agentes francesas tienen obligación de usar pantalones.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: