TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 19, 2009

Canciller peruano: Chile no está dispuesto a tener "relaciones políticas normales" tras demanda en La Haya

Canciller peruano: Chile no está dispuesto a tener "relaciones políticas normales" tras demanda en La Haya

García Belaunde aseguró que las autoridades chilenas sólo mostraron disposición para avanzar en los temas económicos y comerciales.

19/11/2009 - 09:47

El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, señaló que desde que ese país presentó la demanda marítima ante la Corte internacional de La Haya, Chile se ha negado a tener "relaciones políticas normales".

"Lamentablemente en los últimos tiempos, el canciller chileno (ministro Mariano Fernández) insistió mucho en que no podía tener una relación política normal con el Perú porque había presentado la demanda ante la Corte. De alguna manera hace mucho tiempo que dejo de existir (la política) de cuerdas separadas", dijo García Belaunde a RPP.

El canciller señaló que el planteamiento de las "cuerdas separadas planteada por Perú" fue pensado para mantener una relación bilateral en el campo político, económico, comercial, mientras se resolvía la demanda de límites marítimos contra Chile en la Corte Internacional de La Haya.

No obstante, aseveró que una vez planteada la demanda, las autoridades chilenas sólo mostraron disposición para avanzar en los temas económicos y comerciales.

"Las cuerdas separadas dejaron de existir en el momento que Chile insistió en que la demanda del Perú era un gesto inamistoso y no permitía hacer trabajos políticos", aseguró el canciller peruano. 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: