TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 19, 2009

AGRICULTURA BLOGGER Productores frutícolas llaman a Central a tomar medidas más drásticas frente a tipo de cambio

Productores frutícolas llaman a Central a tomar medidas más drásticas frente a tipo de cambio

Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Noviembre de 2009 06:15

 

  • "No solamente es la baja de dólar, sino que el momento en el que se presenta". De esta forma Rodrigo Echeverría, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta) explicó la amenaza percibida por los productores de la industria frutícola nacional frente al desplome del tipo de cambio, el que ya bajó de la barrera de los $500.
 

Tras un consejo extraordinario ampliado entre la federación, sus consejeros regionales y algunos invitados del sector, Echeverría señaló que la baja del dólar en el contexto de crisis actual cae mucho peor al sector, el que fácilmente podría sufrir mayores pérdidas, tanto económicas como laborales, al "estar al borde de la rentabilidad".

 De esta manera, los productores en su conjunto hicieron un llamado al Banco Central a reaccionar con medidas más extremas. Con gráfico en mano, Echeverría mostró cómo la autoridad monetaria ya había reaccionado en ocasiones anteriores, cuando el dólar tocó pisos de $430 o $650. "No tenemos que decirle a la autoridad qué tiene que hacer, porque ya lo saben", concluyó.

 Finalmente, los productores de fruta expresaron que al no tomar nuevas medidas, la autoridad está beneficiando a los otros sectores que ganan con el debilitamiento del peso. "Nos sentimos discriminados dentro del espectro económico del país",´señaló Echeverría, al mismo tiempo que Antonio Walker, presidente de Fruséptima afirmó que no obstante "eso es pan para hoy, hambre para mañana", ya que, según señaló, e extenderse la alarmante situación, no permitirá generar más riqueza ni empleo.

 

Fuente:SimFRUIT


CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: