TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 12, 2009

Senador Allamand anuncia rechazo de bancada RN a plan de Cortázar para Transantiago

Senador Allamand anuncia rechazo de bancada RN a plan de Cortázar para Transantiago

El parlamentario aseguró que objetarán el artículo específico en el cual "el Gobierno pretende obtener un cheque en blanco, para avalar su imprudencia" en las deudas con el BID y el BancoEstado.
El Mercurio Online
Miércoles 12 de Agosto de 2009 01:11
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, informó que la bancada de su partido votará en contra del artículo específico en el cual "el Gobierno pretende obtener un cheque en blanco, para avalar la imprudencia, negligencia y la inconstitucionalidad de su actuación" al solicitar un crédito al BID para solventar las cuantiosas pérdidas originadas por la puesta en marcha del Transantiago.

En la oportunidad, Allamand aseguró que el "el ministro Cortázar solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo, un crédito en forma torcida, engañando a la opinión pública y al propio BID, al decir que se trataba de una obligación entre privados, sabiendo que existía un acción ante el Tribunal Constitucional que demostró exactamente lo contrario".

El senador de RN enfatizó que la consecuencia de la acción del ministro Cortázar fue que "los chilenos estamos pagamos 6 mil millones de pesos, que jamás deberíamos haber pagado, ya que este crédito era totalmente innecesario, ya que se podría hacer recurrido de inmediato al 2% constitucional, y bajo ninguna circunstancia debió aceptarse en las condiciones en que en definitiva el ministro Cortázar aceptó".

"Cortázar tuvo una actuación torcida, que el Tribunal Constitucional definió como inconstitucional y extraordinariamente gravosa para los chilenos", aseguró el parlamentario.

Allamand concluyó indicando que los parlamentarios de la Alianza han tenido la mejor voluntad para resolver los temas de fondo del Transantiago, pero en este punto pedimos al Gobierno que "vayan y renegocien el conjunto de la operación, señalando que no existe ninguna razón para que este tema se esté tratando en esta ley".

Las declaraciones del senador RN ocurren a un día de que las Comisiones Unidas de Hacienda y de Transportes despacharan el proyecto que establece un Subsidio Nacional para el transporte de pasajeros.

Por 5 votos a favor, el voto en contra del senador José García y las abstenciones de los senadores Evelyn Matthei y Carlos Cantero, las instancias parlamentarias aprobaron facultar al Fisco para que asuma las deudas contraídas por el Transantiago con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el BancoEstado.

La indicación visada en votación dividida agrega que esos préstamos, por US$ 160 millones al BancoEstado y por US$ 288 millones al BID, deberán quedar cancelados al término del primer bimestre del año 2010, con "cargo a los recursos consultados en el programa de servicio de deuda de la partida Tesoro Público".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: