TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 12, 2009

argentina:El ombudsman local arremetió contra el tarifazo en el gas

El ombudsman local arremetió contra el tarifazo en el gas
El defensor del Pueblo presentó un amparo en la Justicia Federal
La sede villamariense de la Defensoría del Pueblo presentó, por primera vez en su historia, un recurso de amparo en la Justicia. La medida cautelar firmada por el auditor Ricardo Borsato, solicita que se declare inconstitucional el decreto 2067/08
Compartir Compartir Imprimir
El auditor Ricardo Borsato presentó ayer el recurso de amparo en el Juzgado Federal con sede en Villa María

El auditor General de Villa María, Ricardo Borsato, presentó ayer ante la Justicia Federal un recurso de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y, subsidiariamente, la sucursal local de la empresa Distribuidora de Gas del Centro, con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad del Decreto número 2067/08, la Resolución 1451/08 del Ministerio de Planificación Federal, la Resolución 563 dictada por Enargas, y "toda otra norma impuesta en concordancia con las citadas y que afecte los derechos de los usuarios villamarienses".
Esta acción promovida por el ombudsman local se radicó "en tutela de los derechos colectivos de los usuarios del servicio público de gas natural por redes de esta ciudad, perjudicados por el incremento de los montos que deben pagar en sus facturas a raíz de la aplicación de los cargos establecidos en las normas atacadas".
La medida tomada por el defensor del Pueblo local contó con el acompañamiento del Colegio de Abogados de Villa María, representado por su presidente, Julio Nóbrega. Mientras que como abogado patrocinante de la Auditoría actuó Marcelo Martín Silvano.

@ "Un día histórico"

Al momento de realizar la presentación, Borsato señaló que "es un día histórico para la Auditoría porque es la primera vez, desde que funciona este organismo, que se presenta un recurso de amparo".
Asimismo, agradeció el apoyo del Colegio de Abogados, lo que dio un mayor respaldo a este pedido en favor de los usuarios villamarienses.
En cuanto a los fundamentos esgrimidos por el auditor éstos radicaron, principalmente, en que "el único órgano habilitado para crear un impuesto es el Congreso nacional y en este caso se hizo por medio de un decreto".
"Además de la inconstitucionalidad, el pedido es para que la Justicia disponga una medida cautelar indicando a la empresa prestadora del suministro que se abstenga de seguir cobrando el importe detallado en concepto del Decreto del PEN", puntualizó Borsato.

@ Disconformes

Cabe destacar que actualmente se están entregando en la Auditoría los formularios de reclamo para que los usuarios abonen la factura en disconformidad.
En tal sentido, el Auditor insistió en que "los vecinos continúen completando las planillas porque le da más fuerza al reclamo que estamos presentando".
Vale recordar que desde hace algunos días, un número importante de usuarios del servicio en Villa María recibieron sus facturas con aumentos de hasta un 400%.
Según los datos brindados desde la Auditoría se han venido receptando unos cien reclamos diarios.
La presentación del organismo conducido por Borsato se suma a las iniciativas llevadas adelante por las defensorías de otras ciudades de la provincia, donde las subas en las tarifas alcanzaron cifras excesivas.

Otras notas de la seccion Locales
  • Aseguran que de cada 100 pesos a pagar, se abonaron 93
  • El sistema presta 15 mil atenciones mensuales
  • Asumió Rivera
  • El Ministerio de Salud le da los medicamentos
  • Fuente:
    Difunde , comenta  libremente  este artículo
    .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Teléfono: CEL: 93934521
    e-mail: rogofe47@gmail.com
    CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
    Santiago- Chile

    No hay comentarios.: