TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 12, 2009

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: Tareas pendientes en educación y la bancaDestaca capacidad de Chile para enfrentar la crisis

Tareas pendientes en educación y la banca

Destaca capacidad de Chile para enfrentar la crisis

El empresario estadounidense Steve Forbes celebró la estrategia adoptada por las autoridades chilenas para reaccionar a la crisis financiera y económica mundial, pero también advirtió que el país tiene tareas pendientes en materia de educación y del sistema bancario.

Forbes enfatizó que las autoridades hicieron bien en ahorrar los ingresos del cobre cuando el mercado de commodities comenzó a generar una burbuja, hace tres años.

"Ustedes condujeron sus asuntos de forma eficiente. No iniciaron una racha de gastos cuando los precios del cobre comenzaron a subir, así que están relativamente en forma ahora", sostuvo al inicio de su conferencia.

Como campeón del libre mercado, Forbes puso especial énfasis en los buenos lugares que el país ocupa en los índices de libertad económica (está en el lugar número 11 en el ranking de libertad económica 2009 del centro de estudios conservador Heritage Foundation), la positiva influencia en sus pares de Latinoamérica, y el respeto a las leyes que impera en el país.

Pero no sólo elogios tuvo el empresario. Chile "lo ha hecho bien, pero hay algunos cambios que debe hacer", advirtió. Entre los principales temas pendientes, recalcó la necesidad de remover barreras en el acceso a la educación primaria y despejar los obstáculos que frenan un mayor dinamismo en el sistema bancario. Por lo mismo, Forbes recomendó al mercado local observar las experiencias externas para detectar y eliminar estas trabas.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: