TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 12, 2009

NEGOCIACION: Capacidad de negociación: una debilidad de los ejecutivos chilenos

la clave está en buscar un escenario win- win
LA CAPACIDAD NEGOCIADORA SE APRENDE, SE ADQUIERE

Capacidad de negociación: una debilidad de los ejecutivos chilenos

NEGOCIAR SE APRENDE HAY CURSOS

Chile se destaca dentro de la región por exportar ejecutivos altamente capacitados, integrales y con un muy buen nivel de formación profesional. Sin embargo, el mix de cualidades no es completo, puesto que una de las principales debilidades que presenta el profesional chileno es que no sabe negociar.

"Los ejecutivos chilenos improvisan mucho, al parecer, porque no se dan cuenta de lo importante que es realizar una negociación exitosa", señala Emmanuel Schwikert, socio de Falcon Management Partners. Agrega que se trata de una carencia que viene desde la universidad, puesto que no hay una formación clara en estos temas.

La clave de toda negociación, enfatiza, está en buscar un escenario win-win, donde las dos partes queden satisfechas. Y para obtener ese resultado es necesaria una preparación previa de los temas que se van a discutir, elaborar tácticas de negociación y delimitar lo que se puede transar y lo que no.

"Un componente muy importante es la creatividad a la hora de exponer los requerimientos de la empresa, siendo claro y específico con lo que se quiere", sentencia el consultor.


Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR- EL ARTE DE NEGOCIAR- LA NEGOCIACION EFICAZ
Santiago- Chile

No hay comentarios.: