TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 12, 2009

Bachelet recibe mañana a Zelaya en La Moneda

Bachelet recibe mañana a Zelaya en La Moneda
Miércoles 12 de Agosto de 2009
Fuente :Agencias
La Presidenta Michelle Bachelet recibirá mañana al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, quien realiza una gira por Latinoamérica en busca de apoyo para retomar el poder en su país luego de un golpe de Estado el 28 de junio.

"Respondiendo a una invitación de la presidenta, hemos podido ajustar las agendas y el presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, va a visitar Chile mañana", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, tras reunirse con la jefa de estado.

La reunión se realizará a las 12.30 horas en La Moneda. Según el canciller, el resto de la agenda de Zelaya en Santiago aún se está afinando y señaló que podría incluir reuniones con representantes de otros poderes del Estado chileno y con dirigentes de los partidos políticos.

"La visita del presidente Zelaya se enmarca naturalmente en la acción del Gobierno de Chile, que promueve la restauración de la democracia en Honduras y el restablecimiento del presidente Zelaya como presidente constitucional electo", dijo Fernández.

Zelaya, quien fue sacado de su casa a punta de pistola y trasladado a Costa Rica por militares, viajó esta semana a Brasil para tratar la situación de su país con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ya ha visitado Estados Unidos, México y Ecuador.

Chile condenó el golpe y se ha negado a reconocer al Gobierno de facto de Roberto Micheletti, quien tomó el poder con ayuda de militares.

Micheletti ha resistido a las persistentes presiones internacionales para devolver el mando a Zelaya, incluyendo las de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro témpore entregó esta semana Chile a Ecuador.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: